Pese a que el furor inicial se ha aplacado bastante, Threads continúa posicionándose como la alternativa a X (Twitter) más fuerte de la actualidad. Y la red social de Meta acaba de dar un gran paso con el lanzamiento de su esperada API para desarrolladores.
Después de liberarla con acceso limitado en marzo, Threads anunció hoy que su API ya se encuentra disponible para todos. Los interesados pueden usar este set de herramientas para brindar una mejor integración con cualquier aplicación o sitio web. Pero no solo eso, puesto que también se podría abrir la puerta a la creación de clientes de terceros, algo que en su momento fue crucial para el éxito global de Twitter.
Gracias a la API de Threads, será posible desarrollar métodos para compartir posts en la red social de forma automatizada a través de plugins o plataformas dedicadas. Asimismo, se brindará la opción de gestionar las respuestas, citas y reacciones a las publicaciones, o tener acceso detallado a estadísticas sobre las interacciones de los seguidores de tu cuenta. De hecho, Meta afirma que el acceso a este tipo de información era lo que más se reclamaba.
«Las estadísticas son una de las funciones más solicitadas para la API, por lo que hacemos posible que las personas vean métricas clave: la cantidad de vistas, me gusta, respuestas, publicaciones repetidas y citas a nivel de cuenta y de medios, y la cantidad de seguidores como así como los datos demográficos de los seguidores de su cuenta», indicaron desde Threads.
- CHECALO -
Con la API de Threads ya disponible, ¿se abre el camino a los clientes de terceros?
Durante las pruebas de acceso limitado, Threads permitió que plataformas de gestión de redes sociales como Hootsuite y Sprout Social accedieran a la API. Así, los usuarios de dichos servicios pudieron probar la automatización de publicaciones en múltiples plataformas, incluyendo a la de Meta. Sin embargo, uno de los caminos más interesantes que se podría abrir sería el de la creación de clientes de terceros.
Threads sabe que allí tiene una veta muy interesante para explorar y seguir creciendo. Darle a los usuarios la libertad de elegir desde dónde quieren interactuar con la red social es crucial para ganarse la simpatía del público. Además, está muy fresco el recuerdo de lo ocurrido con X (Twitter) y Reddit, que gracias a los cambios en sus API se cargaron a clientes muy populares como Tweetbot, Twitterrific y Apollo. Situaciones que, por supuesto, despertaron la ira de los usuarios. Ya veremos si, con la nueva API, Meta intenta sacar provecho de ello facilitando la creación de clientes no oficiales.
Para que el onboarding de los desarrolladores sea sencillo, la empresa ha lanzado un muy detallado catálogo de documentación sobre la API de Threads. Pero eso no es todo, puesto que también se ha presentado una app de muestra para probar la API y corregir errores de forma fácil. Está disponible en GitHub y es de código abierto.
Gracias a la API de Threads, es probable que pronto comencemos a ver las primeras apps, herramientas o servicios integrados con la red social. Los de Menlo Park tienen grandes expectativas en este lanzamiento y en cómo puede ayudar a expandir el uso de su más reciente plataforma.
«Creemos que [la API] permitirá a los creadores, desarrolladores y marcas crear sus propias integraciones únicas, gestionar su presencia en Threads a escala y compartir fácilmente contenido inspirador con sus comunidades», aseveraron desde Meta.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/06/threads-api-desarrolladores