Microsoft ha tomado una decisión que podría fragmentar más a la base de usuarios de su sistema operativo. El gigante tecnológico anunció que la próxima gran actualización de Windows 11 llegará primero a los Copilot+ PC, mientras que el resto de ordenadores tendrá que esperar. La compañía está dando prioridad a quienes compren sus nuevos portátiles impulsados por inteligencia artificial.
La tecnológica reanudó el despliegue de Windows 11 24H2 en el canal de Vista Previa de Windows Insider para que los miembros del programa puedan descargarlo. La única limitante es que esta actualización solo se ofrecerá para los dueños de un Copilot+ PC, las portátiles con chip Snapdragon X Elite basado en ARM que se anunciaron hace unas semanas.
«Importante: Windows 11, versión 24H2, solo está disponible para dispositivos Copilot+ PC», menciona la web de soporte.
La decisión de darle prioridad obedece a varios factores, aunque el más lógico es que estamos ante una nueva arquitectura (ARM). Normalmente, los primeros en recibir las actualizaciones son aquellos que cuentan con el hardware más actual. Otro punto a considerar es que la base de usuarios de Copilot+ PC es tan pequeña que Microsoft tendría mejor control en caso de algún fallo.
- CHECALO -
Las grandes actualizaciones de Windows están destinadas para la segunda mitad del año y suelen llegar en septiembre. Windows 11 24H2 no será la excepción, ya que se ofrecerá como actualización opcional durante ese mes mientras se efectúa un despliegue gradual. Esto le da tiempo a fabricantes de chips — como AMD o Intel — para lanzar controladores compatibles con la nueva versión del sistema operativo.
Qué incluye la actualización de Windows 11 24H2
Windows 11 24H2 llegará con un cúmulo de novedades bajo el brazo entre las que se encuentran la compatibilidad con los fondos de escritorio en HDR, soporte para Wi-Fi 7, Rust en el kernel de Windows, la posibilidad de crear archivos 7-zip y TAR desde el explorador y el esperado Sudo para Windows.
La vista previa incluye estas y otras características, como una nueva aplicación de Copilot que se puede anclar en la barra de tareas. Microsoft ha evolucionado al asistente de inteligencia artificial en una app que ofrece la experiencia tradicional que vemos en el software de escritorio, como mover o ajustar el tamaño de ventana. El cambio a una app fija implica que los usuarios ya no podrán activar Copilot a través del atajo de teclado Win + C.
El gran ausente en esta versión preliminar es Recall, la memoria fotográfica de Windows 11. Microsoft frenó el despliegue tras las preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios, por lo que efectuará más pruebas antes de su eventual lanzamiento.
Windows 11 24H2 estará disponible a través de Windows Update a partir de septiembre. Un detalle que no podemos pasar por alto es que la actualización eliminará por completo al WordPad, el viejo procesador de texto. Cortana también dice adiós en el sistema operativo, aunque continuará presente en las versiones para móviles de Outlook y Teams.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/06/microsoft-complica-actualizaciones-windows-11