La Habana/El casco de las naves de guerra rusas se podía ver desde el Malecón de La Habana a primera hora de este miércoles. Tras un periplo de alta tensión junto a las costas de Florida, el submarino nuclear Kazán, la fragata Gorshkov, el petrolero Pashin y el remolcador Nikolai Chiker aparecieron en el horizonte hacia las 8:30 de la mañana y bajo una persistente lluvia.
Los habaneros, que ya habían comenzado su trasiego, pudieron ver los barcos en las aguas próximas a la bahía, a punto de hacer entrada en el puerto. Desde temprano, varias patrullas de la Policía circulaban por la Avenida del Malecón rumbo a la zona del desembarco. Este diario comprobó que había grupos de personas esperando la llegada de las naves, incluyendo ciudadanos rusos, prensa oficial, diplomáticos, funcionarios con guayaberas y personal de la Marina cubana.
También formaba parte de la comitiva el embajador ruso en La Habana, Víctor Koronelli, y miembros de las Fuerzas Armadas de la Isla. A las 8:50 am, el submarino se sumergió, con la previsible intención de avanzar hacia el puerto habanero. La fragata Gorshkov, por su parte, puso proa rumbo a la boca de la bahía.
- CHECALO -
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/cuba/buques-guerra-rusos-preparan-entrar_1_1103291.html