Paola Núñez se siente muy agradecida de haber iniciado su carrera siendo actriz de telenovelas, pues éstas le dieron las herramientas para saber manejar sus emociones, y poder abordar escenas dramáticas con mayor facilidad.
Así lo compartió en una entrevista con El Sol de México, en la cual recordó que “antes hacíamos 40 escenas diarias, y tenías que estar llorando el 80 por ciento del tiempo, porque es melodrama”, dijo la estrella de títulos como “Amor en custodia”, “Las Juanas” y “Pasión morena”.
“Todo es llanto y llanto, siempre te están pasando cosas extraordinarias. Es muy importante si eres actriz de telenovelas, sobre todo si eres la protagonista, saber cómo entrar a tus emociones rapidísimo, no hay tiempo que perder. Debes saber cómo entrar a tus emociones, y que sea verdad, que haya vulnerabilidad”.
Con esas herramientas saltó al mercado internacional en Hollywood, para protagonizar títulos como la película “Runner” (Michael Offer, 2015), y las series “The Purge” (2019) y “Resident Evil” (2022).
- CHECALO -
La originaria de Tecate, Baja California, reveló que transmitir ese tipo de sentimientos suele ser muy complicado cuando no se tienen las bases que ella tuvo, e incluso confesó que en Estados Unidos ha visto actores que recurren a otras técnicas para lograr conectar con la historia que están contando.
“He visto tantos actores para llegar a sentir cosas, o si tienen una escena donde tienen que estar sumamente tristes o vulnerables, o llorar, les cuesta mucho trabajo, porque no tienen esa herramienta que yo forjé durante muchos años”.
“Se ponen sus audífonos para escuchar música triste, y nadie les puede hablar, yo veo eso mucho acá. Gracias a las telenovelas puedo entrar y salir, porque estoy mucho en contacto con mis emociones, mi dolor y mi vulnerabilidad”.
Celebra la representación latina
Durante los casi diez años que lleva realizando proyectos en el extranjero, Paola ha observado con gusto cómo cada vez son más los actores que tienen oportunidad de salir de sus países de origen para participar en proyectos que llegan a muchas pantallas a nivel mundial.
De acuerdo con la también productora de “Detrás del poder” y “Dariela los martes”, esto es un reflejo de la realidad que se vive actualmente. “Cuando ya es todo tan internacional, sería ilógico presentar un proyecto donde no hay diversidad”.
La artista agregó que “la realidad es otra, si vas a cualquier país o cualquier ciudad en Estados Unidos o cualquier otro país, hay mucha diversidad. Ahora con las plataformas se abrieron muchas puertas a que ya los actores mexicanos no tienen que mudarse a otro lado a trabajar, porque las plataformas están en todos lados, no hay límites”.
Vuelve con los chicos malos
Paola regresó con su papel de la teniente “Rita”, en la cinta “Bad Boys: Hasta la Muerte”, donde actúa al lado de Will Smith y Martin Lawrence. Al respecto, se mostró muy agradecida por volver a la pantalla grande, pues considera que el panorama ha sido complicado en los últimos años.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Representa muchas cosas, sobre todo porque venimos arrastrando una pandemia y una huelga de actores que duró casi un año en Estados Unidos, siento que la industria de Hollywood no se ha recuperado del todo”.
“Trabajar en Estados Unidos es más complicado que antes de la pandemia, y por lo tanto estar por segunda vez en esta franquicia es un regalo, una bendición, que debo valorar mucho más que antes”, finalizó.
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/celebridades/de-amor-en-custodia-a-bad-boys-paola-nunez-forjo-en-las-telenovelas-su-camino-a-hollywood-12061524.html