Aprovechando los recursos del impuesto 2 por ciento al hospedaje se intensificará la promoción turística, a nivel nacional, de la región cultura, deporte y aventura que incluye a Xalapa, explica Carlos Alberto Mesa Bañuelos, presidente de la Unión de Hoteleros de Xalapa y la región.
¿Cuál es la estrategia para hacer que Xalapa sea destino turístico deportivo nacional?
Señaló que es importante para reactivar la economía regional porque está campaña de promoción incluye a la capital, pero también a Coatepec, Xico y Naolinco, además de los destinos de agua como son Jalcomulco, Actopan y Villa Rica. También se benefician municipios como Perote y Las Vigas como destinos importantes.
Mesa Bañuelos indica que el proyecto de promoción incluye mencionar estos sitios de interés turístico, las ciudades que son Pueblos Mágicos.
- CHECALO -
En el caso de Xalapa, resalta que se ha tenido a bien promocionarla como una capital adecuada para como destino deportivo. Este mes se tendrá una reunión en la Ciudad de México para invitar a todas las asociaciones deportivas para que vengan a Xalapa y la región a conocer sus destinos e instalaciones que tienen para motivarlos a realizar sus futuros eventos en esta zona Veracruzana.
Lo que se busca, señala, es reforzar a Xalapa como destinos turístico deportivo porque cuenta con las instalaciones necesarias para atraer a más visitantes.
¿Por qué se busca que Xalapa sea capital del destino turístico deportivo nacional?
Carlos Alberto Mesa indica que Xalapa es una zona que tiene una capacidad increíble para atraer más visitantes y eso es lo que intentan promover porque la llegada de más visitantes a la región traerá una derrama económica que reactivaría a la zona.
Este proyecto de promoción es parte de los recurso del 2 por ciento al Hospedaje, que recuerda es un impuesto que pagan a partir de la facturación que los hoteles realizan y únicamente gravando lo correspondiente al hospedaje, sin considerar los servicios adicionales que son prestados en los establecimientos como es el caso de alimentos y bebidas o tintorería.
Estos recursos se administran en un fideicomiso que incluye a los hoteleros que presentan proyectos de promoción para sus regiones.
Remarca que es positivo que en esta ocasión el presupuesto se destine para turismo deportivo, que es un asunto que involucra a Xalapa y la región.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/empresarios-buscan-que-xalapa-sea-destino-turistico-deportivo-nacional-conoce-la-estrategia-12060884.html