La gama media suele ser, en la mayoría de los casos, la mejor opción para prácticamente todo el mundo. Mezcla lo mejor de dos mundos: buenas especificaciones técnicas y un presupuesto que se ajusta a buena parte de nuestros bolsillos. Cuando hablamos de un televisor, esto cobra todavía más importancia porque a la hora de elegir uno, queremos disfrutar de una muy buena calidad de imagen, un tamaño aceptable para los tiempos que corren y, si es posible, con un precio que no se dispare mucho. Eso es precisamente lo que consigue el televisor TCL C655 Pro que hemos recibido en Hipertextual y que llevamos probando algunas semanas.
A estas alturas, ya no es necesario tener que presentar a TCL como uno de los players más importantes en el segmento de los televisores, incluso de la categoría premium. Lo que viene haciendo desde hace unos años, con paneles capaces de reproducir imágenes nítidas, realistas y llenas de color; con tamaños que superan las 100 pulgadas y lo que es más importante, con precios que acercan la mejor calidad a todo el mundo.
El modelo del que hablamos hoy, TCL C655 Pro, es un televisor que se sitúa dentro de la gama media, pero que ya veremos cómo ofrece características que lo sitúan por delante de otros modelos más caros de la competencia. Vamos a verlo con calma.
En primer lugar, dentro del apartado estético, lo que más llama la atención es su frontal donde los marcos prácticamente desaparecen. Cuando estemos viendo el televisor, tendremos la sensación de que la imagen se sostiene en el aire.
- CHECALO -
Otro aspecto relacionado con el diseño, y que nos ha llamado la atención durante el montaje, es su soporte, con dos patas que se pueden poner mirando hacia el exterior o hacia el interior. Esto es especialmente útil si queremos meter una barra de sonido debajo del televisor, para que entre perfectamente ahorrando espacio.
Un panel QLED que es una auténtica maravilla
Aunque ahora son muchos los factores que definen a un buen televisor, el principal sigue siendo el mismo que siempre: el panel.
En el caso del modelo C655 PRO de TCL tenemos un panel QLED capaz de mostrar imágenes con un increíble realismo, gracias también a la retroiluminación Full-Array Local Dimming. Esta tecnología consiste en colocar LEDs a lo largo de todo el panel capaces de encenderse o apagarse de manera independiente y que permite tanto iluminar mejor como mostrar negros más puros.
Al combinar todo, repercute directamente en la calidad, brillo, nitidez de la imagen y en el rango dinámico. El modelo C655 PRO es compatible con todos los estándares: HDR10, HDR HLG, HDR10+ y HDR DOLBY VISION.
En cuanto al brillo, este modelo alcanza los 600 nits que, si bien es inferior a otros modelos de TCL, como el modelo C74 que alcanza los 1300 nits, no debe afectar demasiado a la experiencia de visualización.
Un televisor que puede con todo
Los tiempos van cambiando y la manera de interactuar con nuestro televisor, también. Un uso que lleva creciendo en los últimos años es el gaming, conectando nuestra consola al televisor. La peculiaridad de este uso es que el televisor, además de mostrar la mejor calidad de imagen posible, debe ser rápido, fluido y potente para dar salida a la alta demanda que exigen los videojuegos de hoy en día.
En el caso del modelo que hemos podido probar, TCL ha conseguido bajar muchísimo la latencia al usar el puerto HDMI 2.1, siendo capaz de ajustar de manera automática algunos apartados para exprimir al máximo las especificaciones del televisor. Por ejemplo, el televisor es capaz de llegar hasta los 120HZ de tasa de refresco utilizando su tecnología Game Master, muy útil si por ejemplo jugamos a un shooter o un juego de carreras.
Google a los mandos
Como el resto de televisores de TCL, Google TV es la que se encarga de ofrecer la mejor experiencia al usuario mientras interactúa con su televisor. Además de ofrecer la posibilidad de ver películas, series, programas de televisión en directo y mucho más, también te permite llevar tu teléfono móvil al televisor, de la mano de las aplicaciones o emitiendo el contenido de nuestro teléfono a través de Chromecast. Sin cables, por supuesto.
Además, y como no podía ser de otra manera, también es compatible con Google Assistant por lo que podremos pedirle a nuestro altavoz inteligente que encienda, apague o cualquier otra acción con nuestro televisor.
El nuevo televisor TCL C655 Pro está ya disponible en el mercado, por un precio que ronda los 599 euros en el modelo de 65 pulgadas. Puedes encontrarlo en El Corte Inglés, y también se comercializa en formatos de 75 y 55 pulgadas. Además, hasta el 15 de junio, puedes tenerlo incluso a un precio inferior gracias a la campaña de cashback que está llevando a cabo TCL a través de la cual, recuperas parte de la inversión que hagas por tu televisor. Aquí tienes toda la información.
En definitiva, un televisor perfecto para cualquier habitación de la casa y que acerca todavía más, la mejor calidad de imagen a todas las personas.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/06/tcl-c655-pro