Seúl, 30 de mayo (Yonhap) — Un tribunal de Seúl ha concedido, este jueves, una medida cautelar presentada por Min Hee-jin, directora ejecutiva de ADOR, una filial de la potencia del K-pop Hybe, que está detrás del grupo femenino NewJeans, para impedir que Hybe la despida como jefa del sello discográfico filial.
La decisión del Tribunal del Distrito Central de Seúl se produjo un día antes de una junta de accionistas de ADOR, donde se esperaba que Hybe reemplazara a Min Hee-jin como directora ejecutiva, por un presunto incumplimiento de obligaciones fiduciarias.
Hybe, que posee el 80 por ciento de las acciones de ADOR, lanzó una auditoría sorpresa contra Min, y, posteriormente, presentó una demanda en su contra, por incumplimiento de obligaciones fiduciarias, a fines del mes pasado, acusándola de conspirar para usurpar el control de ADOR y llevarse a NewJeans con ella.
Min negó rotundamente las acusaciones y solicitó una medida cautelar para impedir que Hybe ejerciera sus derechos de voto para destituirla como directora ejecutiva de ADOR, durante la próxima junta de accionistas.
- CHECALO -
Min citó la protección de los artistas de ADOR y su valor corporativo como razones para solicitar la medida cautelar.
elena@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240530002500883?input=rss§ion=hallyu/index