Parece que Apple ya está moviendo ficha para renovar el AirTag. Ha sido Mark Gurman el encargado de afirmar que la compañía ya realiza pruebas internas con una nueva versión. De hecho, se ha atrevido a revelar una posible fecha de presentación para la próxima generación: «Está previsto que el producto llegue a mediados del próximo año».
En este sentido, las palabras de Gurman coinciden con las de otro importante filtrador que ya afirmó un posible anuncio para 2025. El editor de Bloomberg va un poco más allá y habla de mediados de 2025, una fecha que está a unos 12 meses de distancia desde este momento.
De ser ciertas estas afirmaciones, Apple tendría un año para desarrollar y pulir el nuevo AirTag, un dispositivo que lleva sin novedades desde su lanzamiento en 2021. Desde que se anunció, la competencia ha sabido adentrarse con soltura en el mercado de los rastreadores, por lo que la compañía necesita dar un empujón a este producto para no quedarse atrás.
Las mejoras que llegarían al nuevo AirTag
Ahora bien, Gurman no solo ha tenido tiempo para hablar de la fecha de lanzamiento, también se ha atrevido con algunas mejoras clave que deberían llegar al AirTag de 2025. Para muchos este dispositivo ya es casi perfecto y tiene poco margen de mejora, pero hay ciertos puntos que todavía se pueden exprimir.
- CHECALO -
Mark pone como prioridad la llegada de un nuevo procesador de ubicación precisa para mejorar el seguimiento del AirTag. Este ya es bueno, pero es cierto que nadie se quejaría de una mejora en el aspecto más importante del dispositivo. Si Apple lanzará un chip U2 junto a la próxima generación es una completa incógnita.
Siguiendo con las mejoras, Gurman espera que Apple mejore el altavoz del AirTag haciéndolo más potente. Este rastreador permite emitir un sonido para encontrar el objeto al que está asignado, pero en ocasiones puede no tener el volumen suficiente.
Asimismo, también hay un par de palabras solicitando una mejora en la batería. Esta está ligada a la pila de botón que incluye el AirTag, y que actualmente ofrece una autonomía de más de un año. Apple podría mejorar este apartado con una optimización en los consumos, aunque no parece ser algo demasiado importante conociendo la actual duración.
Por último, Gurman quiere una versión optimizada en tamaño y precio para las carteras. Quien utilice su AirTag asignado a una billetera sabe que su diseño no es el mejor para este fin, pero no parece que Apple esté demasiado preocupara por ello y vemos poco probable que se lancen varias versiones en la próxima generación.
En estos momentos, el único detalle que conocemos sobre el próximo AirTag es que se está probando internamente y que podría lanzarse a mediados de 2025. Cómo será su diseño o las características que tendrá son un completo secreto.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/05/nuevo-airtag-a-la-vista-filtrada-la-fecha-de-lanzamiento-y-algunas-mejoras