Call of Duty estaría más cerca que nunca de hacer su esperado debut en Xbox Game Pass. Según reporta The Wall Street Journal, Microsoft se habría decidido por lanzar la próxima entrega del shooter en primera persona, que llegará este mismo año, en su servicio bajo suscripción.
Si esto se confirma, será el primer paso dentro de una estrategia crucial para los de Redmond tras la compra de Activision Blizzard. Según se conoció recientemente, el arribo de Call of Duty a Xbox Game Pass era uno de los dilemas que Microsoft todavía no había logrado resolver.
Dentro de la compañía se habrían establecido dos posturas. Una habría estado en contra del lanzamiento de nuevas entregas del juego en Game Pass desde el primer día, puesto que afectarían los ingresos de Activision Blizzard. La otra sí habría estado de acuerdo con el arribo de próximos Call of Duty al servicio, siempre y cuando llegara acompañada de una subida en el precio de la suscripción Ultimate.
Por lo pronto, The Wall Street Journal no precisa si mucho más sobre el arribo de Call of Duty a Xbox Game Pass. Aunque no habría que esperar demasiado para tener novedades, pues se espera que Microsoft haga un anuncio formal al respecto durante el Xbox Games Showcase del próximo 9 de junio.
- CHECALO -
El primer Call of Duty en Xbox Game Pass sería el nuevo Black Ops
Desde hace tiempo se rumora que la entrega de Call of Duty que se lanzará este año formará parte de la subfranquicia Black Ops. A fines de 2023 se filtraron algunos detalles del próximo juego de Treyarch, que estaría ambientado en la Guerra del Golfo de comienzos de la década de 1990. De hecho, el nombre tentativo del título sería Call of Duty: Black Ops Gulf War.
Si Microsoft finalmente decide que el Call of Duty de 2024 sea el primero en llegar a Game Pass, estaría dando un paso crucial para hacer de su servicio de suscripción el núcleo del ecosistema Xbox. Una postura que, según se dice, está generando sentimientos encontrados incluso dentro de la propia firma de Redmond.
Esta estrategia iría de la mano con la decisión de llevar cada vez más exclusivos de Xbox a otras plataformas; especialmente PlayStation. Según se conoció, la bajada de línea sería del propio Satya Nadella, CEO de Microsoft, y de Amy Hood, jefa de finanzas, con el objetivo de que todos los departamentos maximicen sus márgenes económicos.
Con Call of Duty siendo siempre candidato a ser de los lanzamientos más lucrativos de cada año, el arribo del próximo Black Ops a Xbox Game Pass podría representar una enorme inyección económica para la plataforma de Redmond. No obstante, se extiende el debate sobre si los beneficios en el corto plazo podrían convertirse en problemas hacia el futuro. Ya veremos si en junio se realiza el esperado anuncio oficial. El nuevo juego de Activision podría llegar al mercado desde octubre, según rumores previos.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/05/call-of-duty-2024-xbox-game-pass