Meryl Streep regresa a Cannes a 35 años desde su primera aparición con Evil Angels, ahora para llevarse la Palma de Oro.
Fabián Vega
“Cuando estuve en Cannes hace 35 años por primera vez, ya era madre de tres hijos. Me acercaba a los 40 años y pensé que mi carrera había terminado.”
- CHECALO -
Con estas palabras Meryl Streep abrió doce días de celebración y reconocimiento a lo mejor del cine en Europa.
Con el máximo honor de Cannes: la Palma de Oro en manos de Meryl Streep, una extendida, pero bien merecida ovación de pie de dos minutos, dio la bienvenida a la estrella de cine estadunidense, quien se convirtió en la invitada de honor de la ceremonia de apertura por su larga trayectoria en pantalla.
Streep recibió el honor entre lágrimas de felicidad y una emoción que se desbordaba en manos de la actriz francesa Juliette Binoche, quien le dijo:
“Tu rostro y tu voz son parte de nuestras vidas. Nos hiciste sentir emociones. Nos hiciste crecer. Cuando te veo en la pantalla, no eres tú lo que veo, es un flujo que te atraviesa. Y de eso se trata ser actor. Pero en realidad, es mucho más. Es un vínculo creado por tu presencia, dejando que la belleza llegue a ti. Lo que fluye a través de ti en un instante es la intención, el pensamiento, la energía, el amor, la verdad. ¿De dónde viene todo esto? ¿Es por amor? ¿Naciste así? ¿Cuál era tu sueño?”
Streep regresa a Cannes a 35 años de recibir el premio a Mejor Actriz por su papel en Evil Angels (1989) y tras 71 protagónicos en cine (hasta 2021) y 17 en televisión.
“Ganar un premio en Cannes, para la comunidad internacional de artistas, siempre ha representado el mayor logro en el arte de la cinematografía. Estar a la sombra de aquellos que han sido honrados anteriormente es humilde y emocionante en partes iguales”.
“Es como ver por la ventana de un tren de alta velocidad desde mi juventud hasta el día de hoy”: Meryl Streep
“Para mí, ver este clip es como mirar por la ventana de un tren de alta velocidad. Corriendo como un relámpago desde mi juventud hasta mis cincuenta, hasta el día de hoy. Tantas caras, tantos lugares que recuerdo tan bien. Cuando estuve en Cannes hace 35 años, por primera vez, ya era madre de tres hijos. Me acercaba a los 40 años y pensé que mi carrera había terminado. En ese momento, para una actriz, esa era una predicción razonable. La única razón por la que estoy aquí esta noche es por los maravillosos artistas con los que he trabajado, incluida la señora presidenta”.
La Palma de Oro ha llegado también a destacadas actrices de larga trayectoria como Jeanne Moreau, Marco Bellocchio, Catherine Deneuve, Jean-Pierre Léaud, Jane Fonda, Agnès Varda, Forest Whitaker o Jodie Foster.
El jurado, conformado por Ebrau Ceylian, Lily Gladstone, Eva Green, Nadine Labaki, Juan Antonio Bayona, Pierfrancesco Favino, Kore-eda Hirokazu, Omar Sy y Greta Gerwig.
“Todos tenemos algo en nosotros de Kramer vs. Kramer, Sophie’s Choice, Memorias de África, Los puentes de Madison, El diablo viste de Prada y Mamma Mia! Debido a que ha abarcado casi 50 años de cine y ha encarnado innumerables obras maestras, Meryl Streep es parte de nuestro imaginario colectivo, nuestro amor compartido por el cine”.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/meryl-streep-abre-la-ceremonia-de-cannes-con-la-palma-de-oro/