Si pensabas que la publicidad en Netflix o Prime Video era demasiado, prepárate. Electronic Arts reveló que tiene intenciones de insertar anuncios en sus videojuegos, incluyendo aquellos por los que pagaste 70 euros. La publicadora quiere aumentar sus ingresos y considera que los anuncios los juegos son una estrategia ganadora.
La publicidad en los juegos se discutió durante una llamada con accionistas para presentar los resultados financieros del último trimestre. Andrew Wilson, director ejecutivo de EA, declaró que están analizando la forma como insertarán anuncios en sus títulos. Wilson adelantó que la medida debe ser bien pensada dentro de las experiencias de juego.
«En cuanto a la publicidad, creo que aún es temprano en ese frente», dijo el directivo. «Pero cuando pensamos en los miles de millones de horas dedicadas a jugar, crear, mirar y conectarnos, y donde gran parte de ese compromiso se encuentra en los límites de una experiencia de juego tradicional, nuestra expectativa es que la publicidad tiene una oportunidad de ser un importante motor de crecimiento para nosotros.»
Wilson mencionó que «serán muy reflexivos» a medida que avanzan en ese plan y confirmó que ya están experimentando con los anuncios en los juegos. «En este momento tenemos equipos internos en la empresa que analizan cómo hacemos implementaciones dentro de nuestras experiencias de juego», señaló.
- CHECALO -
EA ya incluye publicidad en sus juegos sin que te des cuenta
Insertar publicidad en un videojuego podría pasar desapercibido para quienes juegan en sus dispositivos móviles. No obstante, aquellos que juegan títulos AAA en consolas o PC consideran que esta medida es abusiva, puesto que ya pagaron el precio completo de un juego. Nadie imagina un anuncio de Coca-Cola o Mercado Libre a media partida de Los Sims, excepto EA.
Aunque no lo creas, la compañía ya experimentó con anuncios en el pasado. Desde las vallas de Need for Speed Underground 2 o las sucursales de Burger King, hasta la publicidad de la campaña de Barack Obama en Burnout Paradise en 2008. En estos casos, los anuncios se integraban como parte del escenario sin interrumpir la jugabilidad.
Uno de los ejemplos más recientes fue un comercial para la segunda temporada de The Boys que aparecía dentro de las partidas de UFC 4. EA intentó disfrazarlo como una cortinilla que se activaba durante las repeticiones de una pelea, pero los jugadores reaccionaron negativamente y la empresa la eliminó. A diferencia de los intentos anteriores, este anuncio interrumpía el juego.
EA sabe que los usuarios no quieren publicidad intrusiva, por lo que ha insertado artículos patrocinados dentro de tus juegos sin que te des cuenta. Esos jerseys o zapatillas de edición especial que aparecen en EA FC 24 no son ocurrencias para verte guapo, sino que forman parte de una campaña pautada por marcas.
«Nos hemos comprometido con socios como Nike, Pepsi, Uber Eats y Beats durante el último año y continuaremos haciéndolo, integrándolos en las experiencias del día del partido y brindándoles una plataforma para conectarse profundamente con nuestra audiencia global. También estamos construyendo para desbloquear nuevas oportunidades multifacéticas de publicidad y patrocinio», dijo Andrew Wilson.
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