Durante el mes de abril, los desarrolladores y probadores han podido trabajar con iOS 17.5, la enésima actualización de iOS. Y aunque es una actualización menor, contiene más novedades de lo que suele ser habitual. Algo que ya pudimos ver en marzo con iOS 17.4, en especial si resides en un país que forme parte de la Unión Europea. Sea como fuere, iOS 17.5 y su hermano para iPad están al caer. ¿Merece la pena la espera?
Recordemos que en iOS 17.4, Apple introdujo mejoras en Apple Music y Apple Podcasts, novedades en CarPlay y nuevos emojis. Pero el grueso de cambios afectaba especialmente a los usuarios de iPhone europeos. Por primera vez en su historia, Apple permitía instalar tiendas de aplicaciones de terceros. Como AltStore o Setapp. Así como preguntarte qué navegador quieres usar por defecto. Pero estos y otros cambios todavía no se han implementado del todo.
Así pues, iOS 17.5 sigue incorporando cambios en territorio de la Unión Europea. Y, por otro lado, también ofrece alguna que otra novedad para el resto del mundo. Alguna tan importante como el modo reparación o la gestión mejorada de dispositivos AirTag. Veamos en qué consiste estas novedades.
Novedades de iOS 17.5
Como vimos con anterioridad, la Unión Europea obliga a Apple a que permita la instalación de aplicaciones en iOS a través de otras tiendas que no sean la App Store. Este importante cambio incluye también la posibilidad de instalar aplicaciones desde la web del propio desarrollador. Si en iOS 17.4 empezamos a hablar de tiendas de terceros, como AltStore, Setapp o Aptoide, iOS 17.5 introduce la distribución web de aplicaciones.
- CHECALO -
Esta opción está limitada a un “selecto” número de desarrolladores europeos. Deben ser miembros del Apple Developer Program durante dos años seguidos o más y que sus aplicaciones tengan más de un millón de instalaciones anuales en iOS en territorio europeo. Algo que no está al alcance de cualquiera. Con todo, es una alternativa a la App Store y a las demás tiendas de apps. Pero no podremos usar esta novedad hasta que la implementen los desarrolladores.
La segunda novedad importante tiene que ver con el modo reparación o estado de reparación. En inglés se conoce como Repair State. Esta opción te será de utilidad cuando tengas que reparar tu iPhone. Al enviarlo a reparar a un Apple Store o servicio autorizado, no necesitarás desactivar las funciones de Buscar o el bloqueo de pantalla ni cerrar sesión en tu ID de Apple. Bastará con activar este modo reparación.
Tercera gran novedad de iOS 17.5. Los dispositivos de localización tipo AirTag son muy prácticos, pero hay quien los utiliza para fines deshonestos, como seguir a personas sin su permiso. De ahí que a partir de iOS 17.5, el uso de estos dispositivos Bluetooth ofrecerá más controles y opciones de personalización. En concreto, podrás desactivar los avisos de seguimiento de terceros. De esta manera evitarás que te sigan sin tu permiso.
Otras novedades de iOS 17.5. El widget de Apple Podcasts cambia de color. También se podrá bloquear a todos los participantes a la vez en una llamada de grupo de FaceTime. Y hay un nuevo juego, llamado Quartiles, disponible para suscriptores de Apple News+, un servicio que solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido.
Cómo instalar iOS 17.5 en tu iPhone
Como suele ser habitual, actualizar iOS en iPhone es muy simple. Una vez Apple active la actualización, podrás instalar iOS 17.5 en los dispositivos compatibles simplemente yendo a Ajustes > General > Actualización de software. Aunque si no tienes prisa, tarde o temprano recibirás un aviso en la pantalla de tu iPhone para que realices la instalación. Especialmente cuando tengas tu iPhone conectado a la corriente.
Antes de darle al botón de Actualizar, conviene que tomes ciertas precauciones. Por si acaso. La primera precaución, haz una copia de seguridad de tu iPhone. Así evitarás perder configuraciones, apps y datos personales si algo sale mal. Si utilizas iCloud, ve a Ajustes, entra en tu nombre de usuario y luego ve a iCloud > Copia de seguridad. Finalmente, toca en Realizar copia de seguridad ahora para iniciar la copia manual.
Por lo demás, para instalar iOS 17.5 en tu iPhone procura utilizar la conexión WiFi, para no agotar tu plan de datos móviles. Una actualización puede ocupar entre 100 MB y 1 GB o más. Y, en cuanto a la batería, intenta tener el iPhone cargado por encima del 50%. O, al menos, tenerlo conectado a la corriente con el cargador oficial. Una vez actualizado tu iPhone, ve a la App Store para actualizar las aplicaciones que tengas instaladas. Las verás si entras en tu perfil de usuario, en la esquina superior derecha, y bajas por la pantalla de Cuenta. Ahí verás las actualizaciones disponibles. Pulsa en Actualizar todo para iniciar la actualización manual.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/05/novedades-ios-17-5