Tesla sigue adelante con su campaña de despidos, reportan Electrek y Business Insider. Ambos medios informan que la compañía dirigida por Elon Musk ha prescindido de más trabajadores en diferentes áreas, con los afectados siendo informados en el transcurso del fin de semana y de este lunes.
Por lo pronto, se desconoce cuántos empleados se han quedado sin trabajo en Tesla en esta última ronda de despidos. Lo que sí se indica es que los puestos eliminados corresponden a departamentos como software, ingeniería y servicios.
Una de las fuentes de Business Insider, que todavía se desempeña en Tesla, afirma que están esperando alguna comunicación por parte de Elon Musk para saber hasta cuándo se extenderá el recorte de personal. «Necesitamos un cierre o una señal de que podemos dejar de preocuparnos por quedarnos sin trabajo», manifestó.
Tesla comenzó una ola de despidos a mediados de abril, con el anuncio de que prescindiría del 10 % de su plantilla global. Además de echar a trabajadores de distintas áreas, varios ejecutivos han anunciado su salida o han sido despedidos por el fabricante de coches eléctricos. Entre los casos más notorios estuvieron los alejamientos de Drew Baglino, vicepresidente senior de tren motriz e ingeniería de energía, y Rohan Patel, vicepresidente de política pública y desarrollo de negocios.
- CHECALO -
La semana pasada, en tanto, Tesla concretó el recorte de buena parte de su equipo dedicado a los Supercargadores. Entre los impactados estuvo Rebecca Tinucci, quien lideró el área y fue fundamental para la expansión de la red de carga de la empresa. Elon Musk intimó a otros ejecutivos a reducir sus equipos a lo mínimo e indispensable, bajo la amenaza de perder sus empleos en caso de no cumplir con lo exigido.
Tesla concreta más despidos durante el fin de semana
De momento, se desconoce hasta cuándo se extenderán los despidos en Tesla. Al parecer, Elon Musk habría confiado internamente que su intención sería la de reducir la plantilla de la compañía en un 20 %. De concretarse, esto podría implicar la salida de más de 28.000 trabajadores, considerando que antes del anuncio de mediados de abril la empresa empleaba a más de 140.000 personas en todo el mundo.
El magnate dijo inicialmente que habían detectado superposiciones de roles y otras ineficiencias debido al gran crecimiento del personal en los últimos años. Sin embargo, los despidos se están produciendo justo cuando Tesla ha informado uno de sus peores resultados financieros en mucho tiempo. Durante el primer trimestre de 2024, la firma sufrió una caída del 55 % interanual en los beneficios netos, y también experimentó un marcado bajón en la demanda de sus vehículos. De los 433.371 que fabricó en ese período, entregó 386.810.
Lo curioso es que, según fuentes de Electrek, algunas áreas de Tesla estarían quedando desiertas debido a la magnitud de la ola de despidos. Esto podría obligar a la compañía a recontratar a algunos de los trabajadores echados para cubrir con las demandas y obligaciones propias de cada sector. Si esto realmente fuera así, no causaría demasiada sorpresa. No olvidemos que algo similar ocurrió en X (Twitter) luego de que Elon Musk tomara las riendas.
Al momento de escribir este artículo, Musk no se ha pronunciado públicamente sobre los nuevos despidos en Tesla. El magnate se ha mantenido muy activo en su perfil de X (Twitter), pero sin hacer referencia a lo publicado sobre este asunto.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/05/los-despidos-en-tesla-no-se-detienen