Seúl, 24 de abril (Yonhap) — El autor de un documento que, supuestamente, sugiere que la directiva de ADOR, un sello filial del gigante del K-pop Hybe, intentó tomar el control de la compañía, ha negado las acusaciones.
«Lo que los medios de comunicación han dado a conocer como ‘un documento interno de ADOR’ trata sobre mis reflexiones personales», dijo, el martes, a la Agencia de Noticias Yonhap, un director ejecutivo adjunto, no identificado, de la firma, y asistente de la directora ejecutiva, Min Hee-jin, quien había sido directora creativa de SM Entertainment. «Surge de mis preocupaciones sobre los conflictos de larga data, sin resolver, entre Hybe y ADOR», agregó.
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El directivo enfatizó que el documento fue escrito con base en «sus pensamientos y experiencias personales» y no fue discutido con Min ni otros ejecutivos de ADOR.
El lunes, Hybe lanzó una auditoría dirigida a los dos ejecutivos del sello musical detrás de NewJeans, luego de afirmaciones de que conspiraron para que la filial se independizase de la empresa matriz.
Fuentes de la industria dijeron que, durante la auditoría, Hybe descubrió el registro empresarial, escrito, el mes pasado, por el director ejecutivo adjunto. El documento incluía planes sobre la forma de inducir a la empresa matriz a vender su participación en ADOR y persuadir a los inversores externos para que las compraran. El documento ha sido considerado como una evidencia que respalda la afirmación de Hybe sobre el supuesto intento de independizarse.
El ejecutivo agregó que lamentaba profundamente que meras reflexiones personales, que no son más que «notas», que nunca se han implementado, se hayan filtrado a Hybe y hayan sido retratadas en varios artículos de prensa como si fueran un documento interno para una gran conspiración, solo por el hecho de que estuvieran almacenadas en un ordenador portátil de la empresa.
ADOR, fundado por Min en 2021, pertenece actualmente, en un 80 por ciento, a Hybe, y, en un 20 por ciento, a su directiva, incluida Min. Actualmente, Min posee una participación del 18 por ciento en ADOR, lo que la convierte en la segunda mayor accionista después de Hybe.
El grupo femenino NewJeans, que debutó en 2022 bajo ADOR, ha alcanzado el estrellato internacional, lanzando megaéxitos sucesivos, como «Hype Boy«, «Attention», «Ditto» y «OMG».
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