Orizaba, Ver.- Diecinueve de sesenta elementos de la Policía Municipal que presentaron examen para ascender de grado, lo aprobaron y el lunes 22 de abril recibieron su nombramiento.
Salvador Rebolledo, a nombre de los elementos de esa corporación dijo que el ascenso laboral que obtuvieron no es solo un reconocimiento al trabajo de cada uno de ellos, sino «un incentivo para fortalecer nuestro compromiso y dedicación con la seguridad y el bienestar de los orizabeños y los visitantes».
Agregó que detrás de cada uno de los ascensos está el rostro de un valioso ser humano que lleva en el pecho historias de sacrificio, esfuerzo y dedicación; que ha demostrado ser ejemplo de superación personal dando testimonio de lo que representa alcanzar nuevas metas y superar desafíos.
Agradeció especialmente a las familias de los policías, “sabemos que su apoyo y sacrificio son fundamentales para poder desempeñar nuestro trabajo, porque detrás de cada uniforme hay un hogar que se sacrifica y comparte nuestro compromiso con la sociedad”, resaltó.
- CHECALO -
Con la frase: “cambiando lo que se debe cambiar” hizo alusión a los cambios que se realizan dentro de la corporación, pues dijo, los exámenes que presentaron son parte de un hecho inédito, pues nunca antes se había realizado el proceso de promoción y ascenso mediante exámenes que respaldan la capacidad de cada uno de los elementos”.
Destacan la celebración de los logros grupales
Esta ocasión, destacó el policía, no solo celebraron los logros individuales, sino también el espíritu de cuerpo que distingue a esa corporación.
A sus compañeros les pidió seguir adelante recordando siempre que “nuestro deber es servir y proteger con integridad y valentía a la población. Te exhorto compañero de sangre azul a que te esfuerces y seas valiente; recuerda siempre que el que no vive para servir, no sirve para vivir”.
Por su parte, el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos destacó que fue por la certificación de The Comission on Acreditation for Law Enforcement Agencies (Calea), a la que se somete la corporación, que los 19 elementos obtuvieron un nuevo grado.
Resaltó que los policías de Orizaba trabajan 24 horas por 24 de descanso y tienen que estar motivados y agradeció el esfuerzo que hicieron de aparte de su trabajo, estudiar y prepararse para presentar los exámenes.
El ascenso que tuvieron a policía tercero, segundo o primero, dijo, representa un incremento en su salario y en su autoridad.
Calea es una Comisión de Acreditación para Agencias de aplicación de la ley, en cumplimiento de 160 estándares internacionales en servicios policiales clasificados en los capítulos de: credencialización, organización, dirección y autoridad. (Fuente: Calea).
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/policias-municipales-logran-ascenso-en-orizaba-cuanto-presentaron-el-examen-y-cuantos-lo-pasaron-11804047.html