Ciudad de México, 22 de abril (Yonhap) — El Centro Cultural Coreano en México ha dicho, el lunes (hora local), que ha participado en la Feria Nacional de San Marcos, uno de los festivales más representativos de México, con casi 200 años de historia, para dar a conocer a los mexicanos el encanto de la cultura coreana.
El festival anual atrae a casi 10 millones de personas durante tres semanas, con varios eventos culturales y actuaciones de cantantes famosos. La edición de este año se inauguró el 12 de abril y continuará hasta el 5 de mayo, en la ciudad de Aguascalientes.
- CHECALO -
El centro surcoreano dijo que organizó, por primera vez, en la feria, un espacio para experimentar la cultura coreana, del sábado al domingo de la semana pasada.
Un equipo adolescente de «poomsae» de taekwondo, del estado de Aguascalientes, realizó en la feria una actuación del arte marcial coreano, por invitación del centro, que fue muy bien recibida por el público mexicano.
El Centro Cultural Coreano también preparó varios otros programas, como la prueba del traje tradicional coreano «hanbok», la experiencia de juegos tradicionales coreanos, clases de artesanía tradicional coreana, y una exhibición de «fan art» -dibujos o ilustraciones creados por los fanes- sobre la cultura coreana.
Además, realizaron actuaciones unos 10 grupos locales de «cover dance» de música K-pop.
Según el centro, los miembros de los clubes de fanes de los grupos de K-pop BTS y Stray Kids, de la región, ayudaron voluntariamente en la promoción y gestión del evento.
anita@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240423000900883?input=rss§ion=hallyu/index