Seúl, 23 de abril (Yonhap) — Hybe, la compañía de K-pop más grande de Corea del Sur, ha iniciado una auditoría de la gestión de ADOR, el sello filial detrás de NewJeans, un importante grupo femenino de K-pop, bajo las sospechas de que ADOR buscaba independizarse de Hybe, dijeron, el lunes, fuentes de la industria.
Las fuentes dijeron que la auditoría está dirigida a la directora ejecutiva del sello, Min Hee-jin, y a otro ejecutivo de la empresa cuya identidad no ha sido revelada, por su presunto intento de tomar el control de la empresa.
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«Es cierto que la empresa ejerció su derecho a auditar a la dirección de ADOR, ante la sospecha de que la directiva intentaba hacerse con el control de la firma», confirmó un representante de Hybe.
Según se informa, el equipo de auditoría de Hybe habría confiscado activos informáticos de la oficina de ADOR y obtenido declaraciones cara a cara de ejecutivos de la empresa.
Min emitió un comunicado, más tarde, el mismo día, negando rotundamente las acusaciones y calificándolas como «un juego mediático absurdo».
Al respecto, la directora ejecutiva de ADOR dijo que estaban tratando de despedirla por estar en contra de que ILLIT «copie a NewJeans», refiriéndose al nombre de un nuevo grupo femenino, lanzado, el mes pasado, por Belift Lab, también un sello filial de Hybe.
ADOR, fundado por Min en 2021, pertenece actualmente, en un 80 por ciento, a Hybe, y, en un 20 por ciento, a su directiva, incluida Min. Actualmente, Min posee una participación del 18 por ciento en ADOR, lo que la convierte en la segunda mayor accionista después de Hybe.
Hybe también sospecha que los dos ejecutivos de ADOR han filtrado documentos clasificados de la compañía, como contratos con artistas, a personas ajenas, para atraer inversores, y que discutieron formas de inducir a Hybe a vender su participación en el sello filial.
Según fuentes, tras analizar los materiales incautados, Hybe tiene previsto tomar medidas legales contra la dirección de ADOR, si fuera necesario.
Min es una creadora de éxitos en la industria del K-pop, habiendo liderado la identidad visual de grupos famosos, como Girls’ Generation, SHINee, f(x), EXO y Red Velvet, como directora creativa y miembro de la junta directiva de SM Entertainment, antes de unirse a Hybe en 2019.
El grupo femenino NewJeans, que debutó en 2022 bajo ADOR, ha alcanzado el estrellato internacional, lanzando megaéxitos sucesivos, como «Hype Boy«, «Attention», «Ditto» y «OMG».
Está previsto que el grupo regrese con un nuevo sencillo el próximo mes.
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