Avail, un proyecto que se presenta como «una capa de infraestructura Web3 escalable e interconectada para los usuarios finales de cualquier ecosistema», anunció un airdrop de 600 millones de tokens AVAIL.
Estos activos de utilidad nativa se utilizarán para acceder a servicios Avail DA (una solución para que otras redes almacenen y compartan sus datos) y asegurar la capa de unificación mediante staking y participar en la gobernanza del proyecto.
El equipo de Avail reveló que un total de 354.605 wallets son elegibles para reclamar los tokens. Estos activos serán entregados a los desarrolladores del ecosistema, colaboradores y a algunas personas que hayan utilizado intensivamente (a criterio de Avail) los rollups de Ethereum, incluyendo Arbitrum One, OP Mainnet, Polygon zkEVM, Starknet y zkSync era.
La distribución de los tokens se dividirá en 90 millones para los desarrolladores del ecosistema; 49,5 millones para usuarios de testnet; 380 millones para usuarios de rollup en diversas redes como Arbitrum One; 70 millones para stakers de MATIC en la red Polygon y 10,5 millones para contribuyentes de la comunidad, como se muestra a continuación.
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«Queríamos recompensar a aquellos que están haciendo contribuciones valiosas al ecosistema y se toman la construcción de una infraestructura central de esta red tan en serio como nosotros», dijo el equipo de Avail.
Para verificar la elegibilidad al airdrop de tokens AVAIL, la red ha proporcionado un sitio web donde los usuarios pueden seguir los pasos necesarios para reclamar los tokens.
El periodo para reclamar los tokens está abierto desde ahora hasta la fecha límite del 4 de mayo.
Mirando hacia el futuro, Avail ha lanzado un Programa de Puntos de Unificación que recompensará a la comunidad por su contribución, educación y participación en el ecosistema Avail. Este programa incentivará aplicaciones o rollups que respalden el crecimiento y desarrollo de Avail.
Como lo explica la Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias, las distribuciones de tokens como esta son comunes en la industria de las criptomonedas, ya que las empresas buscan promocionar sus proyectos, aumentar la actividad y usuarios de sus redes, favorecer el comercio y expandir la oferta monetaria de sus economías digitales.
Estas acciones no solo permiten a las empresas expandir su base de usuarios y dar a conocer sus proyectos a una audiencia más amplia, sino que también pueden tener como objetivo aumentar la actividad de trading, el número de usuarios que mantienen los tokens o el valor del activo a través de su uso y popularización en la comunidad.
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