A unas semanas de funcionar el puente vehicular “Heberto Castillo”, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, frente al Urban Center, en las calles alternas todavía hay escombro tirado. En el carril con dirección a Veracruz, a escasos cuatro metros después de salir del puente, se puede observar un bache que a toda costa tratan de evitar los automovilistas que circulan en esta vía.
Carlos Pardo Hernández, quien labora en unos de los comercios de esta zona, comenta que hasta el momento todo parece funcionar bien, pero si es molesto, principalmente, para los peatones que las empresas encargadas de la obra hayan dejado montones de escombro y piedras en las calles aledañas.
Al realizar un recorrido por esta vía, que recientemente se abrió, se pueden observar que los vehículos circulan a una velocidad rápida, pero en el caso del carril que va de Banderilla a Veracruz, al salir del puente hay un hoyo de buen tamaño que la zona de la mitad del carril, por lo que los conductores pueden esquivarlo.
En el sentido contrario de Veracruz a Banderilla no se observan baches en los que pudieran caer los conductores dado que circulan a una velocidad rápida en esta avenida Lázaro Cárdenas.
- CHECALO -
Carlos Pardo, comenta que es positivo que se haya dejado una zona de estacionamiento en la zona de abajo de este puente. En los dos carriles los conductores pueden acceder a varios sitios para aparcar su unidad en esta vía.
El lugar cuenta con varios cajones para que quienes acuden a los negocios de la zona puedan dejar sus automóviles en el lugar.
También, abajo del puente hay una zona de juegos infantiles recién pintados. También se puede acceder a una pista de patinaje que se ubica en la parte media del puente. Este lugar ya fue grafiteado en su interior.
Puede leer más: Autos y productos de comerciantes impiden a xalapeños utilizar banquetas
Para acceder tanto al estacionamiento, como a los juegos infantiles y a la pista de patinaje hay rampas, por las que podrían acceder personas que tienen problemas de movilidad.
En las calles aledañas, como es Leopoldo Kiel se pueden apreciar varios montones de piedras que permanecen en la esquina de la avenida con Lázaro Cárdenas, que representan un riesgo porque las personas que caminan por esta zona por la noche pueden tropezar con las piedras que están sobre la mencionada calle.
El vecino, comenta, que ojalá y pronto acuda personal de la empresa encargada a recoger estos escombros que impiden el libre paso para las personas que circulan por esta zona de la ciudad.
Este puente a desnivel tuvo una inversión de 120 millones de pesos y fue abierto a la circulación el pasado domingo 24 de marzo.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/montones-de-escombro-y-baches-en-el-nuevo-puente-vehicular-en-lazaro-cardenas-de-xalapa-11788829.html