El hype del Pixel 8a podría quedar en nada si Google no establece una serie de mejoras respecto a la actual generación. A pesar de estar ante un buen gama media, a la gran G se le quedaron en el tintero algunas características que, para muchos, han supuesto decir no al Google Pixel 7a. En 2024 tiene una oportunidad de solventar las carencias y mejorar, todavía más, su apuesta por los dispositivos más económicos.
En la actualidad, la gama media está llena de opciones con paneles de mucha calidad, procesadores potentes y diseños elegantes, algo que deja a los Pixel como opciones interesantes, pero sin ser los mejores en casi ningún apartado. Y no es casualidad, apuestan por la experiencia de Android stock antes que por un hardware destacable entre la multitud.
Ahora bien, la compañía tiene en su mano el poder solucionarlo con el lanzamiento del Google Pixel 8a. Hemos hecho un repaso a las principales carencias del Pixel 7a para establecer una lista de cosas que, sí o sí, deberían estar en el futuro smartphone.
La pantalla del Pixel 8a necesita mejorar
2024 debería ser el año en el que Google deje de lado los 90 Hz. El Pixel 8a se merece un panel de mayor calidad y una mejora en el diseño del frontal. La competencia destroza al terminal de Google cuando se habla de tasa de refresco y ratio de pantalla-biseles.
- CHECALO -
Para empezar, el panel del Pixel 8a debería dar el salto a los 120 Hz. Esta cifra es algo estándar en la gama media actual, sobre todo en smartphones que rondan el rango de los 500 euros. No parece discutible para los usuarios: otro año con 90 Hz supondría un problema para Google.
Al mismo tiempo, los biseles también debería sufrir una actualización. El Pixel 7a es uno de los gama media premium con peor visualización frontal. Sus biseles, o marcos, son considerablemente grandes y salen muy malparados cuando se enfrentan a la competencia directa. Además, reducirlos permitiría hacer un smartphone más compacto con el mismo tamaño de pantalla.
4.385 mAh no son suficientes
Una de las quejas más generalizadas del Pixel 7a es su baja autonomía. Y es un problema serio, pues los smartphones de gama media suelen destacar por ofrecer una muy buena duración de la batería. Google destaca en este apartado, pero muy negativamente. La culpa la tiene la suma de sus celdas con 4.385 mAh.
El ineficiente procesador Tensor G2, fabricado por Samsung, sumado a la escasa cantidad de mAh, dan como resultado una desastrosa autonomía diaria. La solución más sencilla para el Pixel 8a es aumentar la capacidad de la batería. Establecerla en la media de 5.000 mAh parece lo más lógico para que el dispositivo ofrezca una buena experiencia en este apartado.
Más rendimiento, más eficiencia y menor temperatura
No es ningún secreto que el Pixel 7a necesita un renovado procesador. El Tensor G2 hace que el dispositivo sea ineficiente en consumos energéticos, ofrezca un rendimiento por debajo de la media y se caliente más de lo debido. No son aspectos que impidan su uso, ni mucho menos, pero sí es posible, al mejorarlos, llevar la experiencia a otro nivel.
La cabezonería de Google por utilizar sus propios chips podría pasarle factura de nuevo. Si no consigue poner el Tensor G3 a la altura de los actuales Qualcomm y MediaTek, el Pixel 8a podría sufrir el abandono de los usuarios centrados en el gaming y el rendimiento.
Más velocidad de carga por cable e inalámbrica
Actualmente, el Pixel 7a ofrece una carga de 18 W mediante cable y de 5 W cuando se utiliza el protocolo inalámbrico. Para poder equipararse con la competencia, es vital que ambas cifras crezcan, sobre todo la segunda, que en estos momentos, necesita 4 horas para recargar la batería.
Uno de sus competidores más feroces, el Xiaomi Redmi Note 13 Pro, ofrece una carga rápida de 67 W, una característica cada vez más demandada por los usuarios. Si Google pretende destacar con el Pixel 8a, es necesario que aumente su capacidad de carga hasta los 30 o 40 W.
Estas últimas cifras no llegan a ser dramáticas para la degradación de la batería, y a cambio, ofrecen una experiencia de carga mucho más avanzada.
Los 128 GB se quedan cortos en el Pixel 8a
Google es de las pocas compañías, por no decir la única, que ofrece una sola opción de almacenamiento en sus dispositivos económicos. El Pixel 7a solo está disponible con 128 GB de espacio. Ni 256 ni 512. Es hora de que esto cambie para que los usuarios más avanzados puedan planteárselo como opción.
En un mundo ideal, Google partiría de los 256 GB con el Pixel 8a y ofrecería otra opción de 512 GB. Las solicitudes más modestas, están pidiendo a la compañía que parta de los 128 GB y lance otra versión con 256 GB.
Como puedes ver, el Google Pixel 8a tiene mucho margen de mejora para esta temporada 2024. Ahora, todo está en la mano de a gran G, que habría programado la presentación para el Google I/O 2024, un evento que se celebrará el día 14 de mayo.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/pixel-8a-las-5-cosas-que-necesita-mejorar-para-ser-una-opcion-recomendable