En medio de la polémica sobre el abuso sexual que sufrió Drake Bell, el actor reveló más detalles que sufrió por parte Brian Peck cuando era menor de edad y comenzaba su carrera como estrella de Nickelodeon.
Recientemente se estrenó «Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV», la docuserie de Investigation Discovery en la que estrellas infantiles de los años 90 y 2000 narran su experiencia al grabar series, algunas de ellas bajo la dirección de Dan Schneider, quien tiene acusaciones por acoso y abuso sexual.
En uno de los episodios, Bell detalla que su relación con Brian Peck, quien se desempeñaba como entrenador de diálogo de Nickelodeon, inició mientras grababan “The Amanda Show” a la vez que tenían gustos en común.
“Brian y yo nos hicimos muy cercanos porque teníamos los mismos intereses”, explicó.
- CHECALO -
De acuerdo con el actor, él iba a la casa de Peck incluso a dormir porque logró ganarse su confianza, hasta que todo cambió.
«Estaba durmiendo en el sofá como siempre, y me desperté. Abrí mis ojos y ahí estaba él, abusando sexualmente de mí. Me congelé y me quedé completamente en shock, no tenía ni idea de qué hacer o cómo reaccionar. Tampoco sabía cómo salir de esa situación«.
Según su testimonio, tras lo sucedido llamó a su mamá para que fuera a recogerlo pero no dejó de ir a la casa de Peck porque no quería responder a la pregunta de por qué ya no quería hacerlo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, señaló que su abusador se disculpó y le dijo que jamás volvería a hacerlo, aunque las cosas solo empeoraron.
“Cada vez que tenía una audición o cualquier momento en el que necesitaba trabajar en el diálogo, terminaba en la casa de Brian. Y se puso peor y peor. No tenía salida”.
La mamá de su novia ayudó a frenar el abuso
Pero el infierno terminó para Drake cuando en una ocasión ignoró las llamadas de Brian Peck, a tal grado que este le marcó al teléfono a la casa de su entonces novia.
Tras la insistencia, la mamá de la exnovia de Drake le preguntó que pasaba:
«Porqué un anciano de 40 años llama así al novio de mi hija”, entonces, al ver que el actor estaba en peligro llamó a la madre de Drake Bell para contarle lo que ocurría.
“Y entonces fui al terapeuta y estaba tan asustado de decir cualquier cosa. No sabía cómo explicarlo.”
Después, el joven Drake Bell puso una denuncia contra el entonces entrenador de diálogo. Pero cuando llegó la audiencia, recordío ver muchos rostros conocidos de la industria respaldando a Bell, y una nueva manera de revictimizarlo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Dirijo mi declaración a todos en la sala, los miré a todos y acabo de decir: siempre tendrás un recuerdo de sentarte en esta sala y defender a esta persona, y yo siempre tendré un recuerdo de la persona que estás defendiendo violándome y cometiendo actos y crímenes indescriptibles”.
Sin embargo, pese al respaldo de más de 40 personas reconocidas en la industria de Hollywood, un juez dio una sentencia de 16 meses de prisión a Brian Peck por abuso sexual infantil.
Entre los firmantes de la carta se encontraban personalidades que trabajaron junto a Peck, como Will Friedle y Rider Strong, de la serie “Boy Meets World”.
“No pensé en nada de lo que estaba pasando. En retrospectiva debería haber podido ver, pero de niño no tiene ni idea”, declaró Bell en la docuserie que por ahora solo se transmite en Estados Unidos.
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/drake-bell-narra-el-infierno-que-vivio-en-nickelodeon-tras-abuso-sexual-11620768.html