YUCATÁN. Los reyes de Suecia, Calos XVI y Silvia, fueron recibidos en Mérida, por el gobernador Mauricio Vila Dosal, con platillos especiales de la gastronomía yucateca. Para empezar a abrir el apetito su mesa fue engalanada con cochinita, sello de la comida local, acompañada con empanadas de chaya, sopa de lima, poc chuc y queso relleno.
Después de comer, el gobernador Mauricio Vila Dosal y los reyes de Suecia sostuvieron un encuentro con sus respectivas delegaciones, en la Hacienda Temozón, del municipio de Abalá, Yucatán.
A la reunión también asistieron la esposa del gobernador de Yucatán, María Eugenia Ortiz Abraham; el ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Suecia, Johan Forssell; el embajador de Suecia en México, Gunnar Aldén, y la secretaria general de gobierno del Estado de Yucatán, María Dolores Fritz.
A su arribo a la Hacienda Temozón fueron recibidos por Los Trovadores de Yucatán, grupo que amenizó la llegada de los reyes al recinto.
- CHECALO -
Luego, los soberanos realizaron un recorrido por la Hacienda Temozón, conocida desde 1665 como la estancia de Diego de Mendoza, descendiente del conquistador Francisco de Montejo, donde produjo ganado y maíz.
Reyes de Suecia no recorren Yucatán en Tren Maya; generan protesta
El presidente López Obrador informó, durante su conferencia matutina del martes, que los reyes de Suecia recorrerían Yucatán en el Tren Maya; pero el recorrido fue cancelado sin dar a conocer los motivos.
El hecho generó una protesta, ante el proyecto, en la embajada de Suecia en México.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/reyes-de-suecia-disfrutan-la-tradicional-cochinita-en-yucatan-11602052.html