Natura incorpora la tecnología Headspace que permite identificar moléculas olfativas sin extraerlas del recurso natural
Kato es capaz de distinguir más de dos mil aromas
Verónica Kato, la talentosa perfumista exclusiva de Natura, presentó en México los últimos avances enfocados en la bioinnovación y sustentabilidad, que se aplican en la perfumería Natura.
Como parte de su visita al Encuentro Nacional de Líderes y Consultores de Belleza Natura, compartió su visión creativa y vanguardista sobre las tendencias olfativas que están marcando pauta en la perfumería mundial y que, de acuerdo con expertos, se tratan de fragancias que transmiten serenidad, tranquilidad y relajación, al igual que aromas cítricos que Kato destaca como los favoritos de las mexicanas y mexicanos.
- CHECALO -
Conocida como una de las pocas «narices» privilegiadas en el mundo, Kato forma parte de un selecto grupo de no más de 500 perfumistas a nivel mundial, capaz de distinguir más de dos mil aromas y con una carrera forjada con pasión, educación y genialidad olfativa.
Construir el concepto de Bioinnovación asociado a cada nuevo perfume es una prioridad para Natura. Esta filosofía implica el uso de tecnología de vanguardia y metodologías únicas en su creación y producción, como Headspace, una innovadora técnica que permite identificar moléculas olfativas en diversos materiales (plantas, alimentos, etc.) sin la necesidad de extraerlos, con el fin de preservar la biodiversidad sin sobreexplotar los recursos naturales.
Headspace es una herramienta esencial para Natura, permite a Verónica Kato capturar la esencia de ingredientes de difícil extracción o en riesgo de extinción, para replicar su aroma en el laboratorio sin comprometer la integridad del medio ambiente. Esta tecnología, combinada con metodologías sustentables, como la bioprospección en la biodiversidad brasileña y panamazónica, ha dado lugar a que Natura desarrolle más de 20 óleos esenciales únicos en la paleta olfativa mundial.
“Una vez que el equipo identifica un ingrediente potencial, se analiza de diversas maneras en nuestros laboratorios; al momento que sabemos puede ser utilizado como activo, estructuramos toda la cadena junto con las comunidades locales pues en Natura creemos que la mejor fragancia que puede existir es la creada por la naturaleza”, destacó Kato.
Verónica, con más de 15 años de experiencia, lidera en Natura los proyectos que tienen que ver con el desarrollo de fragancias auténticas y sostenibles que reflejan el compromiso de la marca con la conservación del medio ambiente y el bienestar de las comunidades locales.
De esta manera, Natura es el balance perfecto entre sustentabilidad y tecnología; su perfumería se produce con alcohol orgánico, procedente de la caña de azúcar, cultivada sin fertilizantes químicos y cosechada de forma respetuosa con el medioambiente. Los envases están hechos con hasta un 30% de vidrio reciclado post consumo, además, cuenta con repuestos para fragancias de la icónica línea Essencial, logrando así un 42% menos de residuos y un 56% menos de carbono, en comparación con los envases normales.
Natura y Verónica Kato han construido una inigualable mancuerna que inició en 2006. Desde entonces, la compañía atesora su talento, creatividad y profunda conexión con la naturaleza, que ha desarrollado a través de la exploración de aromas y tendencias alrededor del mundo.
Algunas creaciones favoritas de la perfumista para Natura son Natura Homem Cor.Agio. Las fragancias y productos se pueden adquirir a través de un Consultor o Consultora de Belleza de Natura, en cualquiera de las ocho tiendas físicas o bien a través de www.natura.com.mx.
Liderada por la visión de Verónica Kato, el apoyo de tecnologías innovadoras como Headspace, así como por su compromiso inquebrantable con la sustentabilidad, Natura está lista para marcar el rumbo de la perfumería este 2024.
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: http://www.distritomagazine.com.mx/veronica-kato-perfumista-de-natura-presenta-en-mexico-los-avances-en-bioinnovacion-de-la-marca/