La economía de Texas se encuentra entre las de mayor crecimiento económico en los Estados Unidos, incluso a punto de rebasar a California, sin embargo, la falta de visión del sector empresarial veracruzano, ha sido la causa que ha impedido la apertura de negocios, dijo Alberto García Jurado Zarate, director de la empresa XING, ubicada en Austin Texas.
“Ahorita Texas por sí solo es la octava economía más grande del mundo, solito y las oportunidades de hacer negocios en Texas, son enormes, pero muchas veces aquí en México, de pronto no tenemos claro lo que se puede hacer por un lado y, por otro lado, pensamos que hacer negocios en Estados Unidos, en este caso en Texas, es un sueño inalcanzable, sin embargo, gracias a la tecnología, gracias a la apertura que hay en Texas, hay muchas oportunidades”, comentó.
El presidente y fundador de Cultural Intelligence, primer despacho a nivel global, especializado en la Administración de Sistemas Culturales y las capacidades interculturales, aseguró que Texas cuenta con la economía más diversificada de Estados Unidos, es decir, si deseas abrir una empresa en tecnología, debe ser en Austin, si el interés es desenvolverse en la industria y aeroespacial, debe ser en Dallas, en materia de energía, gas y petróleo, debe ser en Houston.
“Siendo honestos, gran parte de los texanos ni siquiera tienen a Veracruz en el radar, por eso se debe de empezar a activar el contacto”, comentó.
- CHECALO -
“Los empresarios, hoy en día cualquier empresario puede empezar a buscar hacer negocios más allá de su frontera y más con los negocios virtuales, a veces los empresarios veracruzanos no volteamos hacía afuera mucho y nos falta ese dinamismo y esa visión de salir y explorar, somos un estado tan rico que muchas veces decimos aquí tenemos y aquí hacemos nuestros negocios, estamos y lo hacemos bien y hay mucha economía y siento que esa comodidad, siento que esa abundancia, los hace no invertir”, comentó.
Destacó que, para hacer negocios en los Estados Unidos, hay que invertir, porque obviamente Estados Unidos es más caro, pero lo invertido se recupera inmediatamente.
“Para abrir un negocio en Texas, se tarda uno tres días y en un día vas con la licencia que te da el gobierno al banco y del banco sales con tu cuenta de cheques y tarjeta de débito, aquí en México cuanto nos tardamos, olvídense, además no hay impuesto sobre la renta, es un estado diseñado para hacer negocios”, comentó.
Citó como ejemplo que una empresa que factura 10 y 15 millones de dólares al año, aquí en México es una buena empresa y en Estados Unidos es una empresa pequeña.
“Los tamaños de facturación de negocios de todo, son totalmente diferentes, son empresas de todas, de servicios, de consultoría, tecnología, venta de softwares, construcción, entre otros.
Destacó que, por primera vez, Texas ha rebasado a Nueva York, Chicago y California, como el estado con más compañías Fortune 500 en los Estados Unidos
“De las 500 corporaciones más grandes de estado de todo el mundo, Texas tiene el mayor número de corporativos de todo tipo”, comentó.
Jurado Zarate, quien se desempeñó como presidente del Capítulo del Golfo/Cámara de Comercio México – Estados Unidos (2003 – 2007), aseguró que Veracruz, es un estado fronterizo con Texas, a través de la frontera marítima, que representa otra oportunidad de negocios.
“Ya Veracruz tendría que estar teniendo mucha actividad con Corpus Christi y no lo estamos teniendo, Corpus Christi es el cuarto puerto más importante en Estados Unidos por volumen y no estamos haciendo nada, tenemos un mercado gigante a la mano, abierto a los negocios”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/falta-de-vision-impide-la-apertura-de-empresas-veracruzanas-en-texas/