Elon Musk tiene una guerra abierta con OpenAI que les está enfrentando en los tribunales. El CEO de Tesla y X presentó una demanda contra la compañía de inteligencia artificial el pasado febrero bajo la premisa de que la compañía se había desviado de su misión principal: la de construir una inteligencia artificial responsable y abierta.
Para el Elon Musk, esto era motivo suficiente para demandar a OpenAI, puesto que el magnate considera que la actividad actual de la compañía contraviene los principios fundacionales de la misma. Según la demanda original, Musk considera que OpenAI Inc. se ha transformado en una filial de facto de código cerrado de la empresa de tecnología más grande del mundo: Microsoft.
Ahora, OpenAI ha contestado a la demanda de Elon Musk apuntando que las afirmaciones del empresario “se basan en premisas fácticas complicadas, a menudo incoherentes”. La compañía considera que en ningún momento violó el acuerdo que tenía con Musk de ser una compañía abierta o con una misión fundacional diferente, porque, en realidad, según OpenAI, “no existe ningún acuerdo fundacional, ni ningún acuerdo con Musk, como deja claro la propia denuncia”.
Cruce de acusaciones entre Elon Musk y OpenAI por el ‘carácter abierto’ de esta última
Además de dejar claro que las pretensiones de Elon Musk no tienen un fundamento real, la compañía se ha lamentado de haber llegado a dicha situación. El pasado 5 de marzo, la compañía emitió un comunicado en su blog sobre el tema. En el mismo, OpenAI revela incluso cruce de correos electrónicos entre Musk y la compañía, en el que además se deja claro que el camino de ofrecer la tecnología de OpenAI de forma abierta es una mala noticia, a lo que Elon está de acuerdo, justo lo contrario a las pretensiones de la demanda presentada por el CEO de Tesla:
- CHECALO -
A medida que nos acerquemos a la construcción de IA, tendrá sentido empezar a ser menos abiertos. El open en OpenAI significa que todos deberían beneficiarse de los frutos de la IA una vez construida, pero está totalmente bien no compartir la ciencia (aunque compartir todo es definitivamente la estrategia correcta a corto y posiblemente a mediano plazo para fines de reclutamiento).
Yup
Contestación de Elon Musk al mail
OpenAI también ha querido dejar constatación de la decepción que ha supuesto todo el asunto con Elon Musk: “alguien que nos inspiró a apuntar más alto, luego nos dijo que fracasaríamos, creó un competidor y luego nos demandó cuando comenzamos a hacer progreso significativo hacia la misión de OpenAI sin él”.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/openai-contesta-demanda-elon-musk