La exploración de fondo de ojo es una prueba rutinaria que permite obtener más información de las estructuras importantes de la parte posterior del globo ocular, así como realizar el diagnóstico y seguimiento de diversas patologías oftalmológicas.
El examen de fondo de ojo es bastante sencillo, indoloro y rápido, se hace una revisión de la parte del ojo que se llama retina.
Este examen detecta padecimientos como el glaucoma, degeneración macular, tumores en la retina, problemas del nervio óptico y lesiones oculares.
- CHECALO -
Se puede realizar en bebés recién nacidos o prematuros y de rutina se debe hacer después de los 40 años, aunque no tengamos ningún tipo de síntoma, es recomendable por control.
Hoy en el Día Mundial del Glaucoma ampliamos este tema y para eso conversamos con el optometrista Carlos Salas de Clínicas Asembis.
Más información en el video adjunto o puede contactar al doctor Carlos Salas a través del número de teléfono 2285-5881.
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/contenido-patrocinado/por-que-es-importante-realizarse-un-examen-de-fondo-de-ojo_354436