Seúl, 8 de marzo (Yonhap) — El grupo femenino de K-pop NewJeans se ha convertido, este año, en el primer grupo de K-pop en ganar el premio al mejor grupo del año en los premios «Women in Music» de Billboard.
El grupo recibió el galardón durante la ceremonia de entrega de premios, celebrada, el miércoles (hora local), en el Teatro YouTube, en Los Ángeles, EE. UU.
- CHECALO -
La victoria supone un momento significativo tanto para NewJeans como para la industria del K-pop. El último grupo que había ganado el premio fue el grupo femenino estadounidense Fifth Harmony, en 2015.
Al presentar el premio, la cantante estadounidense de música «country» Lainey Wilson elogió a NewJeans por liderar «la nueva ola de grupos de mujeres en el K-pop, un género que, durante mucho tiempo, ha estado dominado por los hombres».
Hanni, una de las integrantes de la banda, dijo, durante la ceremonia, tras recibir el premio, que participar en un evento de entrega de premios, lleno de artistas tan increíbles, era algo realmente «surrealista», y agregó que quería agradecer a todas las artistas presentes, porque, sin su música, no podrían haber crecido con tanta inspiración, y, en cambio, su amor y pasión por la música han crecido mucho.
Otra miembro, Danielle, dijo que, al reflexionar sobre los dos últimos años, piensa que han sido increíblemente bendecidas, agregando que pudieron experimentar muchas cosas nuevas y emocionantes, y que, simplemente, ha sido «el mejor año».
NewJeans también subió al escenario durante la entrega de premios, para interpretar «Super Shy» y «ETA», ambos temas principales de su segundo álbum de reproducción extendida, «Get Up«, ante la ovación de la audiencia.
Los premios «Women in Music» de Billboard, establecidos en 2007, reconocen a las mujeres que han impactado significativamente la industria musical durante el año.
En 2023, NewJeans logró colocar cinco canciones en el listado «Hot 100» de Billboard y consiguió hacerse con el primer puesto en la lista «Billboard 200», con su álbum «Get Up».
Billboard presentó recientemente al grupo de K-pop en la portada de su revista, destacándolo como un grupo que ha cambiado «el paradigma de lo que implica el logro para los grupos femeninos jóvenes».
En esa ocasión, Billboard dijo que, aunque otrora era aceptado por la industria que solo las bandas masculinas podían construir un grupo de fans importante y lograr un éxito comercial generalizado, NewJeans es parte de una generación de grupos femeninos que ha logrado ambas cosas.
elias@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240308001800883?input=rss§ion=hallyu/index