La Habana/El Gobierno cubano anunció un proceso penal contra Alejandro Gil Fernández por corrupción, quien hasta el pasado 2 de febrero era el viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación de la Isla. Según una escueta nota publicada por la prensa oficial, la noche de este jueves, y firmada por Miguel Díaz-Canel, Gil está siendo investigado por “graves errores cometidos en el desempeño de sus funciones”.
El comunicado, en el que se especifica que la actuación del régimen sucede después de una “rigurosa investigación” y “teniendo en cuenta el nivel de verificación de los hechos”, la cúpula del poder cubano aprobó una investigación que lleva a cabo el Ministerio del Interior “para el esclarecimiento” de las conductas de Gil.
Díaz-Canel añade que el Partido y el Gobierno “nunca” han permitido, “ni permitirán jamás, la proliferación de la corrupción, la simulación y la insensibilidad”, sin dar más detalles de los hechos por los que será procesado el ex funcionario.
- CHECALO -
El gobernante también asegura que el régimen “mantendrá, desde la legalidad, el permanente enfrentamiento, transparencia y tolerancia cero a este tipo de manifestaciones que afectan” al pueblo, y asegura que mientras “más elevado sea el nivel de confianza depositada en un cuadro, mayor será el rigor e intransigencia con que se actúe ante hechos de esta naturaleza”.
Gil reconoció “graves imputaciones” en su conducta, por lo que, asegura Díaz-Canel, el funcionario “renunció” días atrás “a su condición de miembro del Comité Central del Partido y de diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular”.
Al concluir la nota, el presidente cubano, quien es además, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, aseguró que “el enemigo desatará una nueva campaña propagandística contra Cuba”, pero se atrevió a predecir que “el pueblo, como nos tiene acostumbrado, se mantendrá firme al lado” del régimen.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/cuba/investigado-corrupcion-ex-ministro-economia_1_1100489.html