El presidente Joe Biden recibirá a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, el viernes para conversar en la Casa Blanca mientras la administración demócrata lucha por persuadir a los republicanos de la Cámara de Representantes para que aprueben una legislación que repondría la ayuda a Ucrania y mientras ambos líderes enfrentan vientos políticos en contra en casa.
Biden ha tratado de asegurar a los líderes europeos que Estados Unidos sigue apoyando a Ucrania incluso cuando no ha podido lograr la aprobación de un paquete de ayuda exterior suplementario que incluye 60.000 millones de dólares para Ucrania además de 35.000 millones de dólares para Israel y Taiwán. La legislación fue aprobada por el Senado, pero el presidente republicano de la Cámara Mike Johnson se negó a someterla a votación.
- CHECALO -
Antes de la visita de Meloni, los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que no tienen buenas respuestas para los aliados sobre cómo encontrar un fin al estancamiento con los republicanos de la Cámara y reabrir el grifo estadounidense de ayuda a Kiev que es muy necesaria mientras Ucrania intenta defenderse de la invasión rusa.
«No puedo, una vez más, proporcionar un portal al pensamiento de los republicanos de la Cámara de Representantes en este momento, pero obviamente está teniendo un impacto demostrable no sólo en nuestra seguridad nacional sino también en la seguridad de aliados y socios en todo el mundo», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Olivia Dalton. dicho.
Biden, junto con los principales demócratas y el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, instaron apasionadamente a Johnson durante una reunión en la Casa Blanca esta semana a aceptar el paquete de ayuda exterior, pero Johnson respondió diciendo que el Congreso “debe ocuparse primero de las necesidades de Estados Unidos”.
Será el segundo encuentro entre Biden y Meloni en unos siete meses. Ambos líderes están lidiando con la guerra en Medio Oriente y Europa y buscan apuntalar su posición pública.
Biden, de 81 años, ha comenzado a prepararse para una revancha casi segura en noviembre contra el expresidente Donald Trump, el probable candidato republicano. La candidatura de Biden a un segundo mandato se complica por la preocupación del electorado por su edad, la frustración entre algunos demócratas por su manejo de la guerra entre Israel y Hamas y sentimientos encontrados sobre el estado de la economía estadounidense.
Las encuestas muestran que el partido de derecha Hermanos de Italia de Meloni, que llegó al poder en 2022, todavía disfruta del mayor apoyo en Italia, pero ha experimentado una disminución notable durante el último año. Su bloque enfrentó un revés esta semana cuando el candidato por el que ella hizo campaña fue derrotado en las elecciones regionales en la isla mediterránea de Cerdeña.
La popularidad de Meloni se pondrá a prueba aún más con cuatro elecciones regionales más en 2024 y elecciones a nivel nacional para los representantes de Italia en el Parlamento Europeo previstas para junio.
«Meloni y Biden, por diferentes razones, parecen estar en dificultades, por lo que esta reunión puede mostrar a la opinión pública que existe una relación sólida con aliados que se consideran importantes», dijo Gianluca Pastori, analista del grupo de expertos ISPI en Milán.
La visita de Meloni a Washington se produce después de que viajó a Kiev la semana pasada para albergar una reunión de líderes del Grupo de los Siete con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy en el segundo aniversario de la invasión rusa de Ucrania. Los líderes de Bélgica, Canadá y la Comisión de la UE se unieron a Meloni en Kiev, y Biden y otros líderes se unieron por video. Italia asumió su presidencia de un año del G7 en enero.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/biden-primera-ministra-italiana-meloni-sostendran-conversaciones-preocupacion-ucrania-/7509708.html