Orizaba, Ver- El uso excesivo e inadecuado de la tecnología digital como celulares, tabletas y computadora es causa de al menos un 30 por ciento de la población tenga problemas de la vista, aseveró Marco Antonio Hernández Olguín, presidente de la Fundación Doctor Hernández Zurita.
Dijo que lo preocupante es que cada vez más niños y adolescentes de entre 7 y 12 años son diagnosticados con algún tipo de enfermedad visual y, si no son atendidos a tiempo, además de afectar sus estudios, puede avanzar el padecimiento.
Te podría interesar: En aumento casos de tumores en niños y niñas de la región: oncólogo pediatra
Mencionó que, en la fundación, que se creó hace 20 años, han atendido a pequeños con problemas visuales, que se dan cuenta que no ven bien a partir de que comienzan a utilizar el celular; “para poder ver bien se lo acercan mucho”. dijo.
- CHECALO -
Otro panorama es que, apuntó, por estar mucho tiempo con el celular, les afecta la retina.
¿Cómo puedo evitar que los problemas visuales no avancen?
El especialista explicó que para evitar que avance la enfermedad es indispensable limitar el uso de esa tecnología, además de que es recomendable que los padres de familia recurran a la cartilla de pruebas, para que, en su hogar puedan hacer el examen a sus hijos ellos mismos, y cuando detecten alguna deficiencia, acuda con el especialista.
Esto permitirá evitar que la enfermedad avance. Y es que señaló, cuando llegan a una consulta, la enfermedad está muy avanzada.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Agregó que el otro sector que también afronta serios problemas de la vista es el de los adultos mayores, que padecen vista cansada y presbicia, pero, sobre todo, cataratas.
Ellos, dijo, comienzan con esclerosis, es decir, el cristalino se opaca e impide que vea bien, “ese es el padecimiento más frecuente en ellos”, subrayó.
Lee más: ¿Los tipos de cáncer en la piel son curables? Doctora lo aclara
La Fundación Doctor Hernández Zurita tiene 20 años de trabajar en el área de la discapacidad visual. Tiene clínicas oftalmológicas tanto en la región Centro como en el sureste del estado, en municipios como: Orizaba, Mariano Escobedo, Coatepec, Misantla, Emilio Carranza, Tierra Blanca, Acayucan, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.
Al ser una empresa con sentido social, hacen un estudio socioeconómico a los pacientes y, de acuerdo a su situación económica dan un donativo para la atención.
“Si no tiene recursos no paga nada, nadie se va sin recibir atención”.
Su objetivo principal, concluyó, es disminuir la incidencia de enfermedades visuales para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, principalmente, la de escasos recursos.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/doble-via/salud/preocupa-aumento-de-infantes-con-enfermedades-visuales-11513777.html