Orizaba, Ver.- Diariamente, en el rastro de Orizaba se sacrifican al menos unos 200 porcinos y 90 vacunos, que abastecen el mercado regional, mencionó el regidor primero Martín García Limón. Dijo que durante este tiempo de Cuaresma el volumen disminuye un poco, pues son solo unos días los que la población limita el consumo de carnes rojas.
Dijo que, en comparación con diciembre, enero y febrero de otros años, la venta de productos cárnicos incrementó. “Tenemos un informe mensual del doctor encargado del rastro y, hemos visto que este año hay un incremento en cuanto a la venta, de un 10 por ciento”.
Te podría interesar: Carniceros en problemas, se viene la temporada de vigilia
Dicho informe les permite detectar la cantidad en venta por especie y, son muy buenos resultados.
- CHECALO -
“Les puedo decir que, en promedio, el rastro está entregando a la administración entre 400 y 450 mil pesos mensuales, eso es lo que genera al municipio”.
Sobre la disminución del sacrificio en esta época de Cuaresma, dijo que «baja la demanda pues se recomienda, por cuestiones religiosas, no consumir carne, pero también es un producto de primera necesidad para muchas familias».
“A lo mejor guardando los viernes santos y la Semana Mayor, baja, pero creo que el rastro lleva un buen ritmo de trabajo y números muy positivos”, indicó.
Síguenos a través de Google News
Cantidad de animales sacrificados es suficiente para abastecer varios municipios
Dijo que la cantidad de animales que sacrifican es suficiente para abastecer a la región, desde Ciudad Mendoza hasta Córdoba y algunas otras zonas, de donde la gente viene a la ciudad a adquirir sus productos.
Señaló que hace unas semanas, autoridades sanitarias que certifican a los rastros hicieron una revisión, que se hace cada 3 años.
Lee más: Llegó la Cuaresma, orizabeños celebraron el Miércoles de Ceniza
“El rastro de Orizaba, lo digo con mucho orgullo, cumple con todos los requisitos que especifican las autoridades sanitarias”, subrayó.
Por ello, apuntó, se le entregó un documento que avala la calidad sanitaria del lugar, que dijo, cumple con todo.
Apuntó que para garantizar la higiene con la que se realiza el sacrificio, al rastro se le ha invertido, se han cambiado ganchos y herramientas, que son de acero inoxidable, tendrán una vida más larga y serán de mayor seguridad pues todo está debidamente limpio.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/cuaresma-en-orizaba-disminuye-el-sacrificio-de-animales-en-rastro-municipal-11513682.html