Vodafone y Broadcom han anunciado en el Mobile World Congress 2024 una prueba de concepto para terminar con los problemas del scroll infinito de vídeos cortos en la red. O dicho de otro modo, frenar en seco esas situaciones en las que tus sesiones de TikTok disparan el tráfico de tu móvil, incluso con vídeos que, realmente, nunca has llegado a ver.
Y es que aunque sean vídeos cortos, cuando estamos conectados a una red móvil, muchas se envía tráfico por parte de las plataformas que, aunque está pensado para agilizar la experiencia, termina convertido en tráfico desperdiciado que el usuario recibe, pero que no disfruta.
Esta tecnología de ambas compañías vendría a solucionar un problema bastante real y que se da de forma generalizada en muchas redes sociales y plataformas de contenidos. Básicamente, se trata de una tecnología que permite a los proveedores de contenido «adaptarse rápidamente a las condiciones de la red y controlar mejor la cantidad de contenido no solicitado y videos cortos precargados que envían a los consumidores».
Una forma de poner coto al los vídeos que, en realidad, nunca llegarás a ver y que agotan tu tarifa móvil
Smart Connectivity API, que así se llama esta tecnología, está desarrollada en conjunto por Vodafone y VMware, está especialmente pensada para un doble propósito: por un lado, favorecer el ahorro de energía al optimizar el ancho de banda en la red, y limitar las situaciones de scroll infinito que precarga contenido que nunca se mostrará al usuario.
- CHECALO -
De hecho, según destaca Santiago Tenorio, director de Arquitectura de Red de Vodafone Grupo, parte importante de este tipo de contenidos descargados a través de la red no se utiliza ni se ve. Se convierte en tráfico desperdiciado que consume recursos de red y energía sin ningún propósito”, por lo que esta tecnología de Vodafone solucionaría dos de los problemas más acuciantes de estas plataformas.
¿Y cómo funciona? Smart Connectivity utiliza una API en la red de Vodafone, combinado con el controlador inteligente RAN de VMware. Todo para ofrecer una precarga de contenidos más eficiente por parte de las plataformas, teniendo en cuenta los recursos disponibles en un momento dado y las condiciones de la red en tiempo real, antes enviar al usuario tráfico no solicitado que el usuario no va a ver en ningún momento.
Según Vodafone, con esta es tecnología se puede ahorrar hasta un 20% del tráfico que fluye a través de una estación base móvil, que según la compañía puede corresponder a contenidos no solicitados que nadie utiliza ni llega a ver, pero que se envían a través de la red.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/vodafone-trafico-scroll-infinito