Hechos clave:
-
14 días parece ser un número clave a tener en cuenta.
-
Todo depende de las condiciones del mercado, por lo que no puede establecerse una regla infalible.
Un reciente análisis llevado a cabo por CoinGecko ha arrojado luz sobre un tema importante para los interesados en los airdrops de criptomonedas: ¿Cuándo es el mejor momento para vender estos tokens recibidos de forma gratuita y asegurar las máximas ganancias?
Los resultados sugieren que, en promedio, el periodo de 14 días después del airdrop es crucial, aunque la variabilidad del mercado no permite establecer reglas infalibles.
- CHECALO -
El estudio reveló que el 46%, es decir 23 de los 50 airdrops más grandes, registraron precios máximos de sus tokens en las primeras 2 semanas posteriores a su lanzamiento. Este dato subraya la importancia del periodo inicial para aquellos que desean maximizar sus beneficios.
Esto indica que los tokens tienden a experimentar un aumento significativo en interés y valor una vez que comienzan a operar en el mercado. «Este fenómeno respalda la idea de que los airdrops son tácticas efectivas de marketing y crecimiento para las criptomonedas», señala CoinGecko.
Precisamente, los airdrops están diseñados como recompensa a la fidelidad de la comunidad y para impulsar la participación en la red, algo que hasta ahora funciona, de acuerdo lo explicado en el informe.
Los airdrops de tokens que han experimentado el más alto aumento en su precio en un corto plazo son: Ethereum Name Service (ENS) tuvo un aumento de 73% a los dos días de empezar a cotizar, X2Y2 (X2Y2) tuvo un incremento de 121% en el día dos, Blur (BLUR) llegó a 90% en el día 6, LooksRare (LOOKS) un 192% para el día 10 y el que más destaca es el airdrop de ArbDoge AI (AIDOGE), cuyo token que llegó a tener 425% de aumento para el día 14.
En el siguiente gráfico se observan los diferentes airdrops y en el tiempo que alcanzaron su precio máximo.
El análisis también señala que en 7 airdrops, los precios de los tokens alcanzaron su punto máximo el mismo día del lanzamiento y, posteriormente, esos activos no pudieron recuperarse.
Un ejemplo es el airdrop del exchange descentralizado Jupiter basado en la red Solana. Esta entrega de tokens estuvo valuada en 700 millones de dólares, gracias a la distribución de 1.350 millones de tokens JUP, como lo reportó CriptoNoticias.
Este escenario suele ocurrir cuando los destinatarios buscan “obtener beneficios rápidos, resultando en una venta inmediata y, en algunos casos, en una disminución significativa del valor del token”, apunta CoinGecko.
Aunque siguen surgiendo airdrops o entregas gratuitas de tokens, 19 de los 50 airdrops más importantes registraron máximos históricos en 2021, en medio del mercado alcista de las criptomonedas.
4 de estos 19 tokens llegaron a su máximo histórico más de 100 días después del airdrop. Estos tokens fueron los de Uniswap (UNI), 1.145%); 1inch, (1INCH) 216%;, Gitcoin (GTC), 242%; y Bank (BANK), 94%.
En resumen, el análisis destaca la importancia de considerar el tiempo y las condiciones del mercado al decidir cuándo vender los tokens de un airdrop. Aunque el periodo de 14 días después del airdrop parece ser clave en muchos casos, cada situación es única, y la prudencia y la investigación personal siguen siendo fundamentales para tomar decisiones financieras.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/cuando-vender-airdrop-criptomonedas-coingecko/