Si su currículo es prácticamente un folleto en el que incluye copias de sus títulos desde la escuela y hasta cartas de recomendación, ahí podría estar el motivo por el que no ha sido seleccionado para una entrevista.
“Ahora, con una sola página ya podés ser un candidato elegible, ya no necesitás ese montón de documentos. Para mí, el currículo es qué le tengo que decir a la persona y qué se tiene que llevar de mí en 30 segundos”, explica la ‘coach’ ejecutiva, Sharon Méndez.
No se requiere colocar fotografía y se recomienda utilizar un formato sencillo y fácil de leer. Un ejemplo de estructura es el siguiente:
- Nombre: resaltado y con letra más grande que el resto del texto.
- Información de contacto: teléfono, correo electrónico, provincia y país.
- Perfil profesional: resuma sus áreas de experiencia y habilidades en un párrafo.
- Experiencia laboral: incluya el cargo, el nombre de la empresa y los años de trabajo.
- Educación: añada el título, universidad y año de graduación.
Por privacidad de la información, no incluya referencias dentro del currículo, envíelas solamente si el reclutador las solicita de manera directa. Las referencias pueden ser dadas por jefes, compañeros de trabajo, colegas con los que ha compartido proyectos, compañeros de universidad o profesores.
- CHECALO -
Esperamos que esta guía le sea de utilidad y le deseamos éxitos en el proceso.
Para obtener más información, puede contactar a la ‘coach’ Sharon Méndez a través de Instagram: @sharonméndezcoach.
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/otros-temas/paso-a-paso-para-que-su-curriculum-vitae-sea-mas-atractivo_352843