Hechos clave:
-
En el día 16 del juicio, salieron nuevas pruebas que perjudican a Wright.
-
“Deseamos garantizar que el tribunal no se deje engañar”, dijo un antiguo abogado de Craig.
Lord Grabiner, abogado principal de Craig Wright, presentó pruebas hoy en un tribunal de Londres, donde se lleva el juicio en el que el autoproclamado Satoshi Nakamoto pretende demostrar que él es el verdadero creador de Bitcoin.
En el día 16 del juicio que enfrenta a la organización Crypto Open Patent Alliance (COPA) con Wright, el tribunal se encontró con la sorpresa de que las pruebas en contra salieron del lado de la defensa. Esto sucedió cuando Grabiner no tuvo más opción que mostrar al tribunal una carta de los antiguos abogados de Craig (Ontier) a sus nuevos representantes legales (Shoosmiths).
- CHECALO -
La prueba fue especialmente condenatoria para Wright. En sí se trató de un email enviado por el grupo de abogados Ontier a Shoosmiths, en el que señalan que tras verificar los metadatos del email recibido, habían encontrado señales de que este fue manipulado.
“Opinamos que el correo electrónico adjunto al email recibido a las 11:51 no es genuino, y es comprensible que deseamos garantizar que el tribunal no se deje engañar”, dice Ontier a Shoosmiths en su comunicación.
En sí, el correo electrónico contiene una serie de capturas de pantalla de los registros contables de Craig en los que aparece una transferencia en bitcoin que supuestamente él hizo de una de sus empresas a otra.
La fecha de la transferencia en bitcoin es de agosto de 2009 y se ha presentado de manera reiterativa durante el juicio, como una demostración de que Craig Wright es el verdadero Satoshi Nakamoto.
Sin embargo, COPA alega que las capturas de pantalla no se realizaron hasta el 9 de marzo de 2020. Pero Craig dijo al tribunal que los registros no podrían haberse realizado en esa fecha porque las capturas de pantalla fueron proporcionadas por sus antiguos abogados, Ontier, en 2019.
«Podemos confirmar que hemos localizado el correo electrónico adjunto que, a primera vista, tiene fecha del 2 de diciembre de 2019 y contiene el mismo texto que el email adjunto a la correspondencia recibida a las 11:51. Sin embargo, nuestro correo electrónico adjunto se recibió en nuestros sistemas el domingo 18 de febrero de 2024», señala Ontier dejando claro que hay una incoherencia en las fechas de los documentos.
Los correos electrónicos fueron compartidos por la esposa de Wright, Ramona Watts, con su abogado en el Reino Unido, quien luego los reveló al tribunal.
No obstante, la carta mostrada hoy por Grabiner demostraría que el correo en el que Shoosmiths envía las capturas de pantalla a Ontier, fue manipulado.
Todo esto sucedió durante el interrogatorio a Patrick Madden, un perito forense quien afirma tener más de 50 pruebas de que Wright falsificó documentos. Todo ello con la idea de convencer a otros de que él es el verdadero creador de Bintcoin.
Como lo informó CriptoNoticias inicialmente, el juicio en el que Copa enfrenta a Wright comenzó a principios de febrero y pretende convertirse en la última batalla legal de quien reclama tener derechos de autor sobre los documentos técnicos de la pionera de las criptomonedas.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/judicial/autoproclamado-satoshi-pruebas-juicio-abogados-emails/