Seúl, 19 de febrero (Yonhap) — El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, ha celebrado un almuerzo de trabajo con el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, y la estrella de «Squid Game» (El juego del calamar) Lee Jung-jae, la semana pasada, informó, el domingo, su portavoz.
Durante la reunión, que tuvo lugar, el sábado, en su residencia presidencial, Yoon expresó a Sarandos su agradecimiento por la inversión de Netflix en Corea del Sur e instó a aumentar las inversiones en los «K-contents» (contenidos surcoreanos).
- CHECALO -
Según la portavoz presidencial, Kim Soo-kyung, Yoon y Sarandos también discutieron el desarrollo de la «alianza cultural» de los dos países, mediante la colaboración entre los contenidos surcoreanos y las plataformas globales estadounidenses.
Durante la visita de Estado de Yoon a Washington, el año pasado, Sarandos dijo que Netflix invertiría 2.500 millones de dólares en Corea del Sur, durante los cuatro próximos años, al objeto de producir series de televisión, películas y programas de telerrealidad guionizados surcoreanos.
El actor Lee regresará en la segunda temporada de la megaexitosa serie de Netflix.
anita@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240219000200883?input=rss§ion=hallyu/index