Editar fotos con inteligencia artificial generativa se ha vuelto muy sencillo —y práctico—, especialmente desde el móvil. Borrar objetos o personas indeseadas que arruinan una toma que de otro modo podría ser perfecta, es más fácil que nunca. En un Pixel, por ejemplo, solo tienes que usar el borrador mágico de Google, mientras que en un Samsung de última generación puedes hacer lo mismo de la mano de Galaxy AI. Pero Microsoft no quiere quedarse atrás, y ofrecerá una opción muy similar en la app Fotos de Windows 10 y Windows 11.
Los de Redmond anunciaron Generative Erase, o borrado generativo, una nueva herramienta que muy pronto estará disponible en la aplicación Fotos de sus sistemas operativos de escritorio. La misma permitirá quitar elementos de una fotografía de forma rápida y con solo un par de clics.
Lo verdaderamente novedoso de esto es que los desarrolladores han optado por no limitar la disponibilidad de este «borrador mágico» a Windows 11. Los usuarios de Windows 10 también podrán sacar provecho de la interesante utilidad, y es una gran noticia. Después de todo, este último todavía tiene el 66,45 % de la cuota de mercado entre los PC con el software de Microsoft.
La app Fotos está configurada de forma predeterminada para abrir cualquier archivo de imagen guardado en un PC con Windows 10 u 11. Así que, una vez que el borrador mágico esté disponible, solo habrá que dar doble clic sobre la fotografía a editar y dirigirse a la nueva sección «Borrar», que aparecerá en la barra superior del software. Este apartado se añadirá a los ya existentes: Recortar, Ajuste, Filtro, Revisión y Retocar.
- CHECALO -
¿Cómo funciona el nuevo «borrador mágico» de Windows 10 y 11?
Al ingresar en «Borrar», se abrirá un panel en el margen derecho de la pantalla y se podrá utilizar el cursor del mouse como pincel para seleccionar lo que deseen eliminar. Esta función llegará con la opción «Aplicar automáticamente» activada por defecto. Sin embargo, los usuarios de Windows 10 y 11 podrán desactivarla para tener un control más preciso sobre la herramienta de borrado.
Si optan por esto último, tendrán la posibilidad de aumentar o reducir el tamaño del pincel, así como borrar múltiples objetos a la vez aplicando capas. Microsoft usó como ejemplo la foto de un perro en la playa, donde eliminó la correa que caía del collar y a varias personas que aparecían en el fondo de la escena. Al usar capas, será posible revisar si los cambios aplicados son correctos, o si se desea deshacerlos y volver a intentarlos.
El funcionamiento del borrador mágico de Windows 10 y 11 parece muy similar al que ya hemos visto previamente en móviles Android. Básicamente, la inteligencia artificial generativa reconoce lo que se encuentra alrededor de los elementos a quitar y reconstruye los espacios borrados replicando su entorno.
Habrá que ver qué tan precisa es la nueva herramienta de la app Fotos de Windows, por supuesto. Seguramente todo dependa de qué tan iluminada y compleja sea la toma a editar, por supuesto. También es importante mencionar que Windows 10 recibirá otras herramientas para modificar fotos impulsadas por IA que hasta ahora solo estaban disponibles en Windows 11. Por ejemplo, las opciones de desenfocar, eliminar o reemplazar el fondo de una imagen.
Por lo pronto, Generative Erase, el borrador mágico de Windows 10 y 11, está disponible para los participantes del programa Windows Insider. Todavía no se sabe cuándo llegará a las versiones estables de ambos sistemas operativos.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/app-fotos-windows-10-11-borrador-magico-inteligencia-artificial