Quince inspectores de ganadería del estado fueron concentrados en las oficinas centrales de la Sedarpa, en esta ciudad, bajo el argumento de que habrá una reingeniería administrativa; «supuestamente no cumplen con el perfil», dice Acdmer Antonio Galicia Campos, secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV).
Sin embargo, destaca que entre esos trabajadores hay personal con más de 37 años de servicio y que todos están totalmente capacitados y certificados para ejercer sus encomiendas; «también hay compañeros con 5 o 10 años de antigüedad y totalmente habilitados para cumplir con esas funciones».
Además, el personal fue concentrado sin recibir recursos para hospedaje, traslado y alimentación, por lo que el dirigente sindical presume que intentan hacerlos renunciar.
También señala que solamente han sido concentrados en la Sedarpa trabajadores afiliados al SEPEV, probablemente porque ese sindicato se ha pronunciado por el respeto de los derechos laborales de su personal.
- CHECALO -
En la entidad, agrega, hay 32 casetas de inspección ganadera y en cada una debería haber dos o tres trabajadores, sin embargo, según él, la nómina cuenta con alrededor de 100 o 150 empleados «y no todos trabajan, pues los utilizan para actividades proselitistas».
«Ayer fueron concentrados seis trabajadores y hoy fueron nueve más y lo más curioso de todo esto es que a los que pertenecen al Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz son a los que le hacen estas acciones injustas», manifiesta.
También señala que a los trabajadores se les dio la orden de no salir de las oficinas de la Sedarpa y que están a plena disposición de esa dependencia estatal; «hay compañeros que llegan de la zona norte, de la zona sur, de Poza Rica, de Las Choapas. Es una acción injustificada, porque nunca han tenido un acta administrativa y los tienen ahí, sin algo qué hacer».
Reitera que aparentemente intentan hacerlos renunciar para contratar a personal nuevo. Los 15 inspectores han recibido el apoyo de compañeros locales para que tengan un espacio para pasar la noche, además de que el SEPEV los respalda.
«El jurídico les dijo que ya se quedan en Xalapa; imagínate, sin casa, sin dónde vivir, sin medios para subsistir, sin nada; dejaron a sus familias allá en las zonas en donde son originarios y aparte de que es algo injusto, son inhumanas esas acciones», señala el dirigente del SEPEV.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/inspectores-de-ganaderia-en-la-sedarpa-senalan-que-podrian-hacerlos-renunciar-11486056.html