Hechos clave:
-
Cardano busca ser competitivo frente al mercado DeFi de la red Ethereum.
-
Según el desarrollador de Axo, este exchange tiene «mejores herramientas que Binance».
Cardano continúa expandiéndose con la llegada de Axo a la red principal. Este es un exchange descentralizado (DEX) que ofrece funcionalidades avanzadas para los usuarios.
«Axo es un protocolo de negociación de próxima generación, lo que significa que tienes herramientas aún mejores que en Binance, pero al mismo tiempo todo lo que haces es completamente descentralizado». Así describió a la plataforma Jarek Hirniak, fundador de Axo, en noviembre del año pasado, cuando el protocolo funcionaba solo en la red de pruebas (testnet).
- CHECALO -
El exchange se destaca porque permite operar tanto en el mercado spot como de futuros, lo que lo convierte en una opción para traders e inversionistas de todos los niveles.
Aunque el lanzamiento estaba previsto para el pasado enero, una serie de inconvenientes técnicos obligaron a posponer el comienzo de su funcionamiento.
Entre las características principales de Axo se encuentra que tiene intercambios programables, por lo que cada operación en el DEX crea sus propios contratos inteligentes descritos como microprogramas. Estos permiten a los usuarios definir cómo, cuándo y con quién intercambian sus activos.
La llegada de Axo a la red principal, puede ser vista como una señal de madurez del ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi) en Cardano. Cada vez son más los proyectos que se lanzan en esta red, lo que ofrece a los usuarios una mayor variedad de opciones para gestionar sus criptomonedas. Así, Cardano busca ser una plataforma competitiva para darle pelea a Ethereum y las redes basadas en la Ethereum Virtual Machine (EVM).
Mientras tanto, Cardano (ADA) tiene una subida semanal moderada. En la jornada actual, tiene una cotización de USD 0,53, como se puede apreciar en el siguiente gráfico de TradingView.
Axo llega con un airdrop de «regalo»
Axo también programó un airdrop para los usuarios que se registraron en la plataforma. Se denomina «airdrop» a la distribución gratuita de tokens o criptomonedas a los usuarios de una red, con el objetivo de recompensar su fidelidad, fomentar la participación y aumentar la adopción de la plataforma, tal como lo define el glosario de CriptoNoticias.
Para saber si se es elegible para el airdrop, los usuarios deben conectar una wallet de Cardano a Axo Vault. Este protocolo permite a los usuarios rastrear, reclamar y retirar tokens AXO, así como tokens no fungibles (NFT) actuales y futuros.
Los beneficiarios del airdrop y los inversionistas privados tienen el 20% de los tokens asignados. En cuanto a los tokens que se entregan al equipo de desarrollo, solo el 5% se dará en una primera etapa y el resto se liberará progresivamente durante los próximos 4 años.
Inicialmente, Axo fue conocido como Maladex. El proyecto cambió de nombre en 2022 para ser vistos como “una marca atemporal, accesible y limpia” que permite que su mensaje se difunda “más fácilmente”.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/nuevo-exchange-cardano-airdrop-axo/