El gobierno federal planteó crear un Fondo de Pensiones para el Bienestar para que los trabajadores reciban el 100 por ciento del último salario obtenido.
Ariel Escalante
- CHECALO -
La iniciativa de reforma constitucional en materia de pensiones busca garantizar que trabajadoras y trabajadores incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reciben el 100 por ciento del último salario obtenido.
La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, explicó que la iniciativa presidencial contempla un Fondo de Pensión para el Bienestar, integrado por un capital semilla de 64 mil millones de pesos y otros recursos complementarios.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, la funcionaria señaló que esto beneficiaría a aquellos trabajadores de más de 65 años que cumplan con los requisitos para tener una pensión y que se pensionen una vez aprobada la reforma.
En el caso del IMSS, las personas trabajadoras que hayan comenzado a cotizar a partir del 1 de julio de 1997. Mientras que en el caso del ISSSTE serán las personas trabajadoras que están bajo el régimen de cuentas individuales de 2007.
“Se trata de dignificar, de reconocer el trabajo de toda la vida de los trabajadores y revertir estas reformas que tanto dañaron a la clase trabajadora en México”.
Te recomendamos:
¿Ley de 73 o del 97? Conoce las diferencias del esquema de pensiones
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/reforma-a-las-pensiones-en-que-consiste-y-a-quien-beneficiara/