Las Apple Vision Pro saldrán a la venta el 2 de febrero, y si bien desde su lanzamiento no hemos parado de cubrir detalles que Apple no reveló durante la presentación del producto, como la tasa de refresco de las pantallas o los precios de las lentes ZEISS, hay cosas que no hemos podido conocer hasta ahora; gracias a las primeras impresiones y opciones de algunos youtubers y medios estadounidenses que ya las han podido probar de primera mano.
Son detalles que demuestran tanto el avance de Apple en el campo de la inteligencia artificial y avanzada, como algún que otro inconveniente de las Apple Vision Pro que, recordemos, salen a la venta en Estados Unidos por un precio de 3.499 euros. Por otro lado, algunas de las cosas que no sabíamos sobre el visor de realidad virtual y aumentada de la compañía son simplemente curiosidades; esos pequeños detalles que la compañía suele ofrecer en su producto.
A nivel de diseño, por ejemplo, hay varios detalles que hasta ahora desconocíamos de las Apple Vision Pro. Uno de ellos es que el visor tiene un tamaño máximo para la cabeza. Así lo ha confirmado Apple cuando The Verge le preguntó al respecto. La compañía, eso sí, no ha especificado cuál es el tamaño máximo compatible con las Apple Vision Pro. En cualquier caso, los usuarios pueden terminar su talla escaneando su rostro a través de la App Store.
Otro detalle curioso sobre el diseño Apple Vision Pro, es que no hay un botón para apagar o encender el dispositivo, como sí tiene el Mac, el iPhone o el iPad. A no ser que se quede sin batería—que, en ese caso, se apagará—, las Apple Vision Pro siempre entrará en un modo reposo cuando el usuario se las quite de la cabeza. Por otro lado, que sepas que las lentes ZEISS que Apple vende para los usuarios que utilizan gafas, se acoplan de forma magnética al visor. Tan solo hay que acercarlas a las lentes de las Vision Pro y soltarlas, como se muestra en un vídeo de iJustine.
- CHECALO -
Además, el cable de la batería de las Apple Vision Pro se puede extraer por completo. Cuenta con un cable Lightning en la parte posterior que se extrae con una llave similar a la que se utiliza para las tarjetas SIM.
Puedes usar el teclado de dos formas
Donde hay más cosas que desconocíamos sobre las Apple Vision Pro, es en el software. visionOS tiene pequeñas características que son dignas de mención y que, por supuesto, Apple no detalló durante la presentación. Una de ellas está relacionado con el teclado virtual que aparece cuando el usuario tiene que escribir algo con el visor puesto.
Apple, en concreto, permite utilizarlo de dos maneras. Por un lado, pulsando tecla por tecla en el aire. Por otro, usando la vista y haciendo un gesto de pinza, que también es el gesto para abrir aplicaciones. En un vídeo de MKBHD, el YouTube afirma que la forma más rápida de escribir, es la segunda. También, por supuesto, puedes usar la voz para el dictado, como en el iPhone o el iPad
Otra curiosidad del software: cuando las Vision Pro se están cargando, la pantalla exterior muestra el logotipo de Apple.
Las Apple Vision Pro te transportan al Steve Jobs Theater
Las Apple Vision Pro, además, cuentan con diferentes aplicaciones compatibles y adaptadas a la realidad virtual y aumentada, y hay una en concreto que permite al usuario adentrarse en el Steve Jobs Theater del Apple Park y simular que estás en el escenario haciendo una presentación. Se trata de la app Keynote, que tiene un modo para practicar a la hora de exponer una presentación con diferentes escenarios, como la sala de reuniones de una oficina o el mencionado auditorio.
Si lo prefieres, puedes utilizar las gafas de Apple en un entorno de realidad virtual. Es decir, sin ver nada del mundo real. Para ello, la compañía ha diseñado una especie de fondos inmersivos que te adentran en el paisaje. Son localizaciones reales, pero los fondos no son imágenes, sino diseños artificiales creados por la compañía —aunque muy fotorrealistas—.
Como curiosidad: aunque no se recomienda, puedes usar las Apple Vision Pro para cocinar. En un vídeo de The Wall Street Journal es posible ver cómo visionOS permite activar varios temporizadores —uno para cada sartén, por ejemplo— y, al poder ver lo que sucede en el entorno, puedes leer la receta mientras cortas o preparas los alimentos.
Al usar FaceTime con las Apple Vision Pro, los usuarios tienen la posibilidad de crear lo que Apple llama una “persona”, una especie de avatar virtual que es capaz de realizar las mismas expresiones que hace la persona en la vida real. Pero no solo eso, las Apple Vision Pro, con la ayuda de los sensores, también puede reconocer los gestos de la mano y mostrarlos de forma virtual en la llamada, tal y como reveló MKBHD en un vídeo.
Las Apple Vision Pro tienen un modo de invitado
Si quieres dejarle las Apple Vision Pro a un familiar o un amigo, que sepas que puedes activar un modo de usuario invitado similar al que encontramos en los Mac. De esta forma, el usuario puede interactuar con las aplicaciones sin acceder a los datos del propietario y eliminar toda la información una vez salga de este modo.
En cuanto a productividad, las Apple Vision Pro permiten acoplar un Mac para utilizar las apps de escritorio en realidad extendida; como si fuese un monitor gigante. Lamentablemente, solo es posible tener una pantalla al conectar el visor al Mac.
Por último, pero no menos importante: puedes restablecer el firmware de las Apple Vision Pro desde el propio iPhone, en el caso de que este falle por una actualización de software. En este caso, las gafas entrarán en el modo de recuperación y lanzarán un aviso al iPhone para restablecer el firmware, tal y como hace el Apple Watch o el Apple TV, afirma 9to5Mac.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/apple-vision-pro-13-secretos-muy-curiosos-que-no-sabiamos-hasta-ahora