Apple acaba de dar a conocer los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal (Q1). Estos se corresponden con el último trimestre del año natural, que suele ser el periodo más fuerte de ventas para la empresa. En octubre, noviembre y diciembre la maquinaria comercial suele estar engrasada con nuevos dispositivos y, además, incentivada por el periodo navideño.
Aquí quedan recogidas casi la totalidad de las ventas de la serie iPhone 15, que se puso a disposición del público el pasado 22 septiembre. Un modelo, además, que consiguió generar más interés inicial que sus predecesores en años anteriores.
«Hoy Apple informa un crecimiento de ingresos para el trimestre de diciembre impulsado por las ventas de iPhone y un récord histórico de ingresos en Servicios», ha dicho Tim Cook, CEO de Apple. “Nos complace anunciar que nuestra base instalada de dispositivos activos ha superado los 2.200 millones, alcanzando un máximo histórico en todos los productos y segmentos geográficos. Y con los clientes comenzando a experimentar el increíble Apple Vision Pro mañana, estamos comprometidos como siempre con la búsqueda de innovación innovadora, en línea con nuestros valores y en nombre de nuestros clientes”.
En el caso de los resultados del Q1 2024, Apple ha anunciado unos ingresos de 119.575 millones de dólares.
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Estos han sido los resultados de Apple en el pasado trimestre, desglosados por categoría de producto:
- iPhone: 69,702 millones de dólares (+6 % frente al mismo trimestre del pasado año).
- Mac: 7.780 millones de dólares (sin cambio).
- iPad: 7.023 millones de dólares (-25 %).
- Wearables (Apple Watch, AirPods): 11.953 millones de dólares (-11 %).
- Servicios: 23.117 millones de dólares (+11 %).
Hace tiempo que los resultados de Apple dejaron de ser solo hardware
Además de las ventas de dispositivos, Apple ha experimentado un notable y gradual incremento de ingresos a través de su división de Servicios. Un saco en el que entran suscripciones a líneas de entretenimiento, como Apple Music o Apple TV+, además de otras como las de iCloud.
Los resultados del trimestre revelados hoy así lo apuntan, de nuevo. Con 22.117 millones de dólares, se separa cada vez más de la tercera división de los de Cupertino por ingresos, y pone en relevancia que no solo de vender dispositivos vive la manzana.
Además, el cómo vender software y experiencias digitales es algo en lo que Apple trabajará mucho más, si cabe, a partir de ahora. No en vano, las Apple Vision Pro son una maravilla de hardware, pero cimentadas sobre todo en un poderosísimo software.
Las Apple Vision Pro como punto de inflexión, pero no económico
Aunque apenas quedan unas horas para el lanzamiento de las Apple Vision Pro, las esperadas gafas de realidad mixta de la firma, y la expectación es máxima. Aunque no por el enorme impacto que vayan a tener en sus cuentas, no nos confundamos. Esta será una puesta a la venta tremendamente limitada, con muy pocas unidades y solo en Estados Unidos. De este modo, el impacto en los ingresos de la firma no será notorio comparado con el de sus otras divisiones.
Sin embargo, es un lanzamiento muy esperado por inversores, analistas y entusiastas en general, pues es el comienzo de lo que se espera que sea la próxima gran estrategia de Apple a futuro. En este sentido, Cook ha vuelto a resaltar que
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