El equipo de Trezor, compañía impulsada por SatoshiLabs, hizo una alerta este 24 de enero, llamando la atención de sus usuarios sobre un ataque de phishing que estaría poniendo en marcha, sin autorización de la empresa, un tercero que les brinda este servicio.
Tal como señala la compañía fabricante de hardware en un mensaje de X, los usuarios están recibiendo un correo en que les instan a realizar una actualización de software por medio de un enlace malicioso, a través del cual intentan apoderarse de sus carteras.
Para ello, se pide al receptor del correo acceder al enlace, además de proporcionar la semilla con el supuesto fin de desbloquear su cuenta. Esto, porque para tratar de que los usuarios den clic en el enlace, se les dice a las personas falsamente que el acceso a las plataformas de Bitcoin, Ethereum y Tron está bloqueado.
- CHECALO -
El equipo de Trezor asegura que ya logró desactivar el enlace malicioso dentro del texto. Aunque, de todas formas, pide a los usuarios que hayan recibido un correo electrónico sospechoso con el asunto, que no caigan en el engaño: «Activos en proceso de actualización» y con el ID noreply@trezor.io, que no den clic en ningún enlace ni proporcione ninguna información.
También recomiendan eliminar el correo electrónico y evitar cualquier tipo de interacción con el remitente del mensaje. La empresa también afirma que el ataque de phishing ya está en proceso de investigación por parte de su equipo de seguridad.
De acuerdo con los comentarios que están haciendo muchos usuarios en la red social, son varias las personas que han recibido el correo electrónico y plantean sus dudas sobre el sistema de seguridad de la wallet
Este ataque se presenta pocos días después de que Trezor alertara sobre unos 65.000 usuarios de su wallet que fueron afectados por un ciberataque. Tal como informó CriptoNoticias, Trezor detectó una vulnerabilidad que permitió el acceso no autorizado al portal de tickets de soporte de terceros que utilizan.
En consecuencia, desde hace unos días, venían advirtiendo a sus usuarios sobre posibles ataques de phishing. Todo debido a una filtración de información que ocurrió en 2021, que dio a terceros los datos de los usuarios que se comunicaron con el equipo de soporte técnico ese año.
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