En Baja California se suspendieron clases ante las lluvias que dejaron más de 93 rescates desde la madrugada del 22 de enero.
Fabián Vega
Luego de que fuertes lluvias afectaran por lo menos siete municipios de Baja California, en el estado se suspendieron clases, habilitaron refugios y se trabaja desde la madrugada del 22 de enero para recuperar las calles y rescatar al menos 93 personas que fueron afectadas por la lluvia de acuerdo con Protección Civil del estado.
- CHECALO -
La gobernadora de Baja California Marina del Pilar adelantó que, ante la caída de agua de forma torrencial en el estado, el personal de distintas dependencias estatales, ha trabajado durante toda la noche del 22 de enero y continuarán con obras para los próximos días para recuperar la movilidad y la seguridad de la población en Baja California.
“Vamos a estar revisando las zonas más afectadas, decirles que desde el día instruí a la Secretaría de SIDURT, que es la de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial del gobierno del estado de la SEPROA, que es secretaría del agua, a los organismos operadores del agua a que de manera inmediata se pusieran a trabajar”.
“Vamos a seguir así y el día de hoy continuaremos ya que esté un poco más seca, ya que Protección Civil ahora si no se equivocó, las lluvias prácticamente han terminado en algunos lados son ligeritas, sin embargo, ayer los pronósticos estuvieron muy alejados de la realidad, se nos vino muy muy muy fuerte”.
Marina del Pilar extendió su agradecimiento a las personas trabajadoras que durante la noche se mantuvieron al pendiente para lograr “que las avenidas principales estuvieran transitadas. También otras avenidas que fueron afectadas con encharcamientos, otras prácticamente inundadas. La gente, los trabajadores con el corazón por delante de la CESPE, de Infraestructura, el INIFE, que estuvieron haciendo los recorridos en las escuelas durante el día de ayer no han parado durante toda la noche”.
Clases continuarán suspendidas para revisar el estado de las escuelas
“El día de ayer tomé la decisión de suspender clases, el día de ayer a partir de las 12 del mediodía y hoy también para tener oportunidad de hacer la inspección adecuada a toda nuestra infraestructura educativa y a toda nuestra infraestructura vial”.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/lluvias-en-baja-california-dejan-mas-de-93-rescates-en-el-estado/