Veracruz, Ver.- Con una posible alta de la clínica donde ha pasado los últimos dos meses, Barbarita celebrará sus cuatro años luego de que una caída de un juego en un parque público que transformó la vida de una pequeña que disfrutaba visitar a la virgen de Guadalupe y que en diciembre del 2022 le cantó sus mañanitas.
De acuerdo con Libys Vega Rios madre de la infante, el accidente de la niña se suscitó el 17 de octubre del año pasado mientras jugaba en un área común de juegos del fraccionamiento donde habitan.
Te puede interesar: Senaida retrata la realidad de las mujeres en provincia; fecha, sede y horario
Al trasladarla al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por una presunta negligencia del personal médico, Barbarita sufrió un paro cardiorrespiratorio que complicó su estado de salud.
- CHECALO -
Relata que los doctores fueron muy insensibles porque argumentaron que no podían hacer nada por la niña.
“Mi hija se cayó de una casita de juegos, su cabecita pegó en el concreto, de primera instancia la llevamos al IMSS pero ahí le provocaron un paro cardiorrespiratorio, cuando la trasladaban a especialidades se desconectó el ventilador portátil, fue una negligencia y su situación empeoró, nos decían que no había nada que hacer, que no la podían operar de nada, como contábamos con una póliza de gastos mayores la trasladamos a una clínica particular”, explica.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
El 16 de diciembre se le practicó la cirugía donde se le colocó una válvula de ventilación ventricular en su cabeza debido a que el paro cardiorrespiratorio le generó una hidrocefalia lo que impedía el drenado normal del líquido que el cerebro produce.
Te puede interesar: La llamaron ‘Marciana’; repostería veracruzana se disculpa por error en pastel con creativo mensaje
“El neurólogo que la atiende nos dijo que desde la resonancia en el IMSS se veía que ella había hecho esa hidrocefalia en su cabecita y que desde ahí debieron haberla operado”, expresa.
¿Desde cuándo está internada la niña?
La niña se encuentra internada desde el 12 de noviembre y aunque está consciente, no tiene movilidad y tampoco puede hablar.
Los gastos se han pagado, en una parte por la póliza y otros a través de donaciones que la gente ha hecho ya que Barbarita era conocida por las visitas que hacía a la capilla de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en la calle de Benito Juárez entre Doroteo Arango y Tabasco del fraccionamiento Flores del Valle.
Incluso en el 2022, durante la celebración a la Virgen María, la pequeña entonó con mucha alegría las mañanitas dejando consternados a los vecinos, luego de su accidente.
“Ella es muy amiguera, todos los días iba a visitar a la virgencita, me decía que iba a cantarle, todos la conocen en la colonia, ahí viven mis papás pero todas la conocen y si fue una sorpresa su accidente, la extrañaron en las mañanitas de este diciembre”, refiere.
La niña podría ser dada de alta este sábado 20 de enero, justo en su cumpleaños número cuatro y aunque regresaran a casa, vendrá la rehabilitación que también implica gastos por lo que se interesen en hacer alguna aportación económica lo pueden hacer en las cuentas 5579 1003 7333 8449 de Santander y 4169 1614 2331 5034 de Bancoppel.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/barbarita-la-nina-que-sufrio-caida-en-el-puerto-de-veracruz-podria-ser-dada-de-alta-11311422.html