Vecinos acusaron que la autoridad municipal pretende abrir a la circulación, el día de mañana, en la calle Santos Degollado pese a que existen diversos problemas con la obra, como postes “chuecos” o a media banqueta, tapas de registro inseguras, drenaje pluvial tapado por concreto, iluminación deficiente y hasta daños en fachadas.
La presidenta del Comité Vecinal de la obra de Santos Degollado y Zamora, Delia Itzel Gutiérrez Bonilla dijo que desde hace un mes la obra debió haber sido terminada, específicamente el 20 de diciembre, por lo que llevan más de tres semanas de atraso.
Pero además durante esta semana realizaron recorridos los vecinos e integrantes del Comité con los supervisores y los jefes de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa luego de que se percataran de algunos daños en fachadas y viviendas de la zona que no han sido atendidas en su totalidad.
“Pero aparte hay daño en el concreto de la calle del arroyo vehicular y unas fisuras sobre las banquetas y eso que todavía no se abre a la circulación. Aparte un montón de detalles como que las luminarias, cuando estuvieron haciendo pruebas de iluminación ayer, no ilumina realmente la calle, estaba muy oscura y hoy tenemos como una hora que la luz se fue en toda la calle y todavía hay pendiente un tragatormentas, arreglar unas rampas del lado de Xalapeños Ilustres y daños a propiedades”.
- CHECALO -
La inconformidad, dijo, es que ante la premura de abrir la calle no han sido atendidos los desperfectos que han sido identificados.
“Los vecinos hemos solicitado que por favor nos arreglen y terminen todo en tiempo y forma antes de poder abrir a la circulación. Si las banquetas no están terminadas, la gente no va a poder caminar sobre las banquetas y cómo van a bajarse de la banqueta para cruzar si ya habrá circulación”.
Recordó que el martes pasado hicieron el último recorrido por la obra con supervisores y personas de participación ciudadana quienes se comprometieron a resolver todos los problemas y que hasta entonces abrirían la calle, pero temen que no sea así.
“Pero por la premura, parece que le dijeron a la empresa constructora que tenían hasta mañana (sábado) para terminar todo y por arte de magia ayer y hoy vinieron a pintar, arreglar, cortar, tallar y todo, pero por la premura, por hacerlo a la carrera hay cosas que evidentemente no están terminadas aparte que las cosas grandes no las han corregido”.
Además, se les informó que este sábado se concluiría la obra y se abriría la circulación lo que ha causado inconformidad por parte de los vecinos.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/obras-en-calle-santos-degollados-en-xalapa-vecinos-se-quejan-por-desperfectos-y-danos-11278093.html