El conocimiento sobre la formación de planetas no está completo, y con un nuevo estudio se considera que las grandes colisiones son clave.
El espacio exterior es un área de cambio y transformación, donde todo el tiempo están naciendo y muriendo cuerpos. Al respecto, hay hipótesis sobre cómo llegan a constituirse varios de estos objetos astronómicos, pero aún falta mucho por conocer para tener más certeza en el tema. Sin embargo, los planetas podrían estar fuertemente influenciados de por enormes colisiones.
Violentos impactos crean mundos
Inicialmente, un planeta, que necesita orbitar a una estrella para entenderse como tal, se forma luego de que la materia restante, es decir, la que no fue agrupada por la gravedad del naciente coloso de luz, empezó a juntarse en otras zonas.
En los puntos donde más se juntó, objetos de grandes proporciones tomaron lugar. Algunos de ellos lograron, con su gravedad, atraer tanto material hasta comenzar a adquirir una forma esférica. Ese fue el caso de los planetas, los planetas enanos y los satélites naturales.
Te puede interesar: Encuentran la mayor reserva de agua en el Universo fuera de nuestro planeta
- CHECALO -
El sitio especializado, Space.com, agrega que este proceso es bastantes violento, pues los impactos están dando forma al planeta. No obstante, una vez que llega la aparente calma, «el qué sigue después de esto» ha dado mucho a las discusiones científicas.
Si bien puede pensarse que las grandes colisiones son más destructivas que constructivas, el nuevo estudio, que aún está en revisión, sostiene que los planetas, y otros cuerpos menores del Sistema Solar, llegaron a ser así a razón de impactos gigantescos.
Te puede interesar: Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)
De acuerdo con el sitio citado, las colisiones de gran dimensión son capaces de remodelar completamente un planeta, cambiando su trayectoria y formación e, incluso, afectando a su habitabilidad.
Sigue leyendo:
Nuestro Sistema Solar es una rareza en el Universo. Esta es la razón
El sistema solar perfecto existe, sus planetas están sincronizados y jamás fueron tocados
Encuentran indicios de una región desconocida del Sistema Solar
Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino
VIDEO: Así se ve la superficie del Sol
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/gigantescas-colisiones-dieron-origen-a-los-planetas-del-sistema-solar/