Las solicitudes de aprobación de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado introducidas por gigantes financieros como BlackRock, Bitwise o Hashdex, han marcado un hito significativo más allá de la mera inversión. Esta movida parece potenciar el «Departamento de Marketing» de bitcoin, llevando consigo no solo capital, sino también una poderosa maquinaria publicitaria.
No está de más aclarar que Bitcoin es un proyecto descentralizado y no una empresa. Por lo tanto, no tiene ningún Departamento de Márketing. Esto es una metáfora que hace referencia a las acciones de promoción que se realizan en el ecosistema.
El abordaje publicitario de bitcoin por parte de las empresas se ha hecho evidente desde hace varias semanas, con videos inundando las redes sociales con el fin de llamar la atención de los inversionistas.
- CHECALO -
La primera empresa en dar el paso promocional de su ETF de forma masiva fue la compañía de inversiones Bitwise, usando la imagen del actor Jonathan Goldsmith, conocido por hacer campañas publicitarias para una conocida marca de cerveza en Estados Unidos.
Como se puede observar en el siguiente video, Goldsmith pronuncia: “¿Sabes lo que es interesante hoy en día? Bitcoin», una frase simple pero que busca ser enigmática.
Por su parte, Hashdex, una empresa de capital brasilero, gestora de fondos cotizados en bolsa, también tuvo una iniciativa similar de promocionar su ETF de bitcoin al contado, a pocos días de finalizar el 2023.
En su pieza audiovisual buscan evocar una época antigua y la forma sobre la que, hace muchos años, se hablaba acerca de las computadoras y lo complejas que podían ser para ese tiempo. Luego, en el video dan paso al siguiente mensaje: “Entender la innovación disruptiva lleva tiempo. El tiempo de bitcoin ha llegado».
Un usuario de Reddit cuyo pseudónimo es Zascar y que asegura es especialista en el área de ventas, dice que una de las cosas que la mayoría no se da cuenta es que Blackrock y todas las empresas solicitantes de ETF tienen enormes equipos cuyo trabajo es vender los productos de las empresas.
Zascar considera que ahora las empresas “finalmente tienen algo nuevo y emocionante sobre lo cual hablar por teléfono». Añade:
«He estado en ventas toda mi carrera y mi apuesta es que todos estos muchachos verán BTC como la mejor apuesta para ganar dinero e impulsarán a cada una de sus cuentas para que aporten un 1% al ETF».
Zascar, usuario de Reddit.
Este impulso publicitario podría tener consecuencias en la adopción generalizada de bitcoin. A medida que la moneda digital se vuelve más visible en el panorama financiero convencional, es probable que aumente el interés y la participación de inversionistas de todos los niveles de experiencia.
La idea de bitcoin como una inversión atractiva y viable podría arraigarse más en la mente colectiva, despejando posibles estigmas o dudas que rodean a los activos digitales.
En última instancia, la llegada de los ETF de bitcoin al contado respaldados por grandes actores de las inversiones institucionales, es un paso adelante hacia la integración de bitcoin en los mercados convencionales.
Como lo informó CriptoNoticias, tanto inversionistas como la comunidad bitcoiner están a la expectativa sobre lo que pueda pasar con la aprobación de las solicitudes de ETF, que, según la mayoría de los especialistas podría recibir luz verde en los próximos días.
Precisamente, el 10 de enero vence el plazo que tiene la que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos para dar un veredicto sobre el ETF de bitcoin del gestor de activos Ark Invest. Se espera que el organismo autorice de forma masiva estos productos financieros para no beneficiar a uno en específico.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/negocios/etf-potenciaran-departamento-marketing-bitcoin/