Si bien Nintendo ha mantenido sus labios sellados al respecto, los rumores apuntan a que este año se lanzará la Switch 2. La nueva versión de la consola reemplazará al modelo de 2017 y se especula que llegará con un importante salto en materia de rendimiento gráfico. Sin embargo, también traería un incremento de precios.
Así lo afirma Serkan Toto, líder de la consultora japonesa Kantan Games. En sus predicciones de 2024 para GamesIndustry.biz, el analista estimó que la Nintendo Switch 2 será una evolución de su predecesora y no una revolución. Y que tanto el dispositivo como sus juegos serán más caros en comparación con la generación actual.
Según el susodicho, el dispositivo saldrá a la venta este año a cambio de 400 dólares. De confirmarse, esto representará un incremento de 100 dólares en comparación con la Nintendo Switch, cuya versión estándar se comercializa a cambio de 299,99 dólares. Además, la ubicaría unos 50 dólares por encima de la variante con pantalla OLED, que hoy cuesta 349,99 dólares.
En cuanto a los juegos, aquellos que se lancen en la Nintendo Switch 2 también se venderán por un valor más alto que el actual. Toto indica que hay «grandes probabilidades» de que los títulos para la nueva consola pasen a costar 70 dólares, cuando los de la Switch original se venden a un precio promedio de 60 dólares. Ojo, que ya hemos visto casos excepcionales como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que se lanzó en 2023 a cambio de 70 dólares.
- CHECALO -
De ser así, el catálogo de la Nintendo Switch 2 abrazará un esquema de precios como el de la PS5 y las Xbox Series X|S. Una apuesta que no está completamente libre de riesgos, claro, y cuyo éxito dependerá de qué tan grande sea el salto de rendimiento gráfico que traiga el dispositivo. Según se conoció meses atrás, la performance de la nueva consola japonesa sería similar a las de la PS4 y Xbox One.
La Nintendo Switch 2 no traería grandes cambios en su formato
Lo que la Nintendo Switch 2 no cambiaría sería su factor de forma. De acuerdo con Serkan Toto, la compañía japonesa mantendrá el enfoque sobre la portabilidad de la consola. De modo que, si la predicción del experto es precisa, las modificaciones más importantes estarán en el interior del dispositivo y no en su exterior.
«Puede que Nintendo le añada algunos accesorios y decoraciones, pero será similar a la Switch actual. Y debido a que existe Pokémon, y Pokémon está asociado con los juegos portátiles, no hay forma de que Nintendo abandone la función de portabilidad para su próximo gran producto», afirmó.
Además de referirse a la Nintendo Switch 2, Toto mencionó al pasar que el proyecto de una «Switch Pro» se mantiene vigente. «Algunos desarrolladores ya están trabajando con ese kit de desarrollo», indicó. No obstante, evitó brindar precisiones sobre si, en definitiva, la supuesta Switch Pro será en realidad la Switch 2 (o viceversa), o si se trata de un aparato diferente.
Las especulaciones en torno a una Switch Pro han circulado con fuerza en los últimos años, aunque a fines de 2022 se dijo que Nintendo la había cancelado. Pero como siempre, lo mejor es tomar todas estas informaciones con una pizca de sal. Recordemos que no mucho tiempo atrás fue el propio Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, quien salió a desmentir la ola de rumores sobre la Switch 2.
Durante una llamada privada con inversionistas, el ejecutivo calificó como «inexactos» los comentarios que circulaban sobre la consola. Además, se quejó de que los rumores sobre la Nintendo Switch 2 circulaban por la web «como si fueran información pública», cuando en realidad no eran ciertos.
El 2024 recién comienza, pero todas las miradas están puestas en la llegada del nuevo hardware de Nintendo. Según analistas con acceso a la línea de producción, la sucesora de la Switch se lanzará en el segundo semestre de este año.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/nintendo-switch-2-mas-cara