Cada cierto tiempo reaparecen los rumores de una posible venta de CD Projekt RED. Pero, al igual que en ocasiones anteriores, el estudio detrás de Cyberpunk 2077 y The Witcher ha descartado esa posibilidad.
Así lo indicó Adam Kiciński, quien hasta el pasado 31 de diciembre fue el CEO de la empresa polaca. En una reciente entrevista con Parkiet, el ejecutivo volvió a negar que esta posibilidad se encuentre bajo análisis.
Consultado sobre los recurrentes comentarios que ubican a CD Projekt RED como posible blanco de una adquisición por parte de otra compañía, el ahora jefe de estrategia del estudio respondió de forma contundente.
«Son solo rumores. Siempre hemos tenido una posición clara, respaldada también por las normas incluidas en el estatuto [de la compañía]. No estamos interesados en incorporarnos a una entidad más grande. Llevamos toda la vida trabajando por el puesto que tenemos ahora. Y creemos que en unos años seremos aún más grandes y más fuertes. Tenemos planes ambiciosos y lo que hacemos nos entusiasma. Valoramos la independencia», explicó Kiciński.
- CHECALO -
El exlíder de CD Projekt RED ratificó que la estrategia actual del estudio destierra cualquier posibilidad de pasar a manos de otra compañía. «La independencia es realmente atractiva. Es una especie de libertad», aseveró. De esta forma, ha vuelto a bajarle los decibeles a las especulaciones de que la empresa pueda ser absorbida por un gigante del gaming.
CD Projekt RED se enfoca en sus próximos juegos y vuelve a descartar una venta
Como indicamos al comienzo, no es la primera vez que los creadores de The Witcher y Cyberpunk 2077 deben desmentir una posible venta. En mayo de 2022 se rumoreó que la firma polaca estaba en el punto de mira de Sony, que supuestamente aspiraba a sumarla a las filas de PlayStation Studios. Pero el propio Adam Kiciński tuvo que salir a aclarar que no era cierto.
«CD Projekt RED no está a la venta. Queremos seguir siendo independientes. Creo que tenemos una excelente estrategia. No es fácil de ejecutar, claro, pero es muy emocionante seguir nuestro propio camino. De modo que no es más que un rumor», aclaró por entonces.
Además de descartar cualquier posibilidad de que su empresa sea adquirida, Kiciński negó que esté en sus planes comprar otros estudios para sumarlos a su órbita. El nuevo jefe de estrategia de CD Projekt RED explicó a Parkiet que, si bien no le cierran la puerta a inversiones que ayuden a fortalecer su estrategia, no aspiran a absorber a desarrolladores más pequeños solo porque sí.
«No nos interesan las compras que solo tengan como objetivo incorporar las empresas adquiridas a nuestro grupo y consolidar sus resultados financieros. No vemos ningún valor en eso».
Adam Kiciński, exCEO y actual jefe de estrategia de CD Projekt RED.
En cuanto al desarrollo de sus videojuegos, el exCEO de CD Projekt RED ratificó que la gran mayoría de sus recursos se han volcado en Project Polaris, la próxima gran entrega de The Witcher.
Además, remarcó que este año piensan acelerar el ritmo de desarrollo de Orion, que se ambientará en el mundo de Cyberpunk 2077. En tanto que no pierden de vista otras dos grandes propuestas basadas en The Witcher: el remake del juego original, a cargo de Fool’s Theory, y Project Sirius, un nuevo título basado en este universo y que está a cargo de The Molasses Flood.
«En resumen, entonces, en 2024 estaremos desarrollando cuatro grandes juegos. Claro que en diferentes etapas y con diferentes intensidades», remarcó Kiciński. De esta forma, CD Projekt RED apunta a dejar bien marcado su camino para el año que recién comienza, y a echar por tierra una vez más cualquier posibilidad de venderse al mejor postor.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/cd-projekt-red-vuelve-negar-posible-venta